Cómo solicitar la insignia azul de verificación en Twitter

Twitter retomó el proceso de solicitudes de verificación de cuentas , luego que el proceso fuera detenido en 2017. La empresa introdujo una nueva política a inicios de 2021 por lo que supone que ahora el proceso será un poco más complejo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DARTE DE ALTA DE LAS NOTIFICACIONES DEL DIARIO QUÉ!

Las nuevas políticas de Twitter impone nuevos criterios que los usuarios deberán cumplir «si o si» para poder optar por la verificación con la insignia azul.

La nueva política de la plataforma Twitter, fue diseñada a partir de los comentarios de los usuarios, y modifica los requisitos necesarios para poder optar a la insignia azul de verificación. También introduce nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación.

Desde la puesta en marcha de las políticas nuevas, Twitter procedió a eliminar la insignia de aquellas cuentas que no cumplen con los criterios actualizados.

¿Quiénes pueden acceder a la verificación en Twitter?

¿Quiénes  Pueden Acceder A La Verificación En Twitter?

Las cuentas verificadas muestran junto al nombre de usuario una insignia de color azul. Se trata de una de las formas que tiene Twitter para distinguir la autenticidad de las cuentas que son de interés público.

Esto funciona para que otros usuarios puedan tener más contexto sobre con quién están manteniendo una conversación.

Bajo la nueva política, pueden optar a la verificación las cuentas que se encuentren en las siguientes categorías: Gobierno; Empresas, marcas y organizaciones; Empresas de noticias y periodistas; Entretenimiento; Deportes y ‘gaming’; y Activistas, organizadores y otras personas influyentes. También se incorporarán científicos, académicos, y líderes religiosos.

¿Cómo obtener la insignia azul en Twitter?

¿Cómo Obtener La Insignia Azul En Twitter?

La insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. Para obtener la insignia azul, la cuenta debe ser auténtica, notoria y estar activa.

Auténtica

Esto significa que deberás confirmar tu identidad en Twitter para obtener la verificación. Puedes elegir uno de estos tres métodos para verificar tu identidad:

  • Sitio web oficial:  deberás adjuntar un enlace a un sitio web oficial que haga referencia a ti (o a tu organización) y tu cuenta de Twitter.
  • Verificación de ID: enviar una foto de un documento de identificación oficial emitido por el Gobierno, como tu licencia de conducir o pasaporte.
  • Dirección de correo electrónico oficial: enviar una dirección de correo electrónico oficial con un dominio relevante para la categoría de notoriedad que elijas.

Notoria 

Esto significa que la cuenta en Twitter debe representar a una persona o una marca reconocidas de manera destacada. O estar asociada con ellas, de acuerdo con los criterios de notoriedad que mencionamos anteriormente, gobierno, periodistas, deportistas, etc.

Además de confirmar la identidad del controlador de la cuenta, Twitter verificará los tipos de cuentas sobre la base de los criterios nuevos. En todas las categorías, Twitter también puede confirmar de forma independiente la afiliación calificada a través de asociaciones comerciales o alcance directo.

Activa

Esto quiere decir que la cuenta debe estar activa con un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter.

  • Completa: contar con un nombre de perfil y una imagen de perfil.
  • Uso activo: debe haber iniciado sesión en la cuenta en los últimos seis meses.
  • Seguridad: la cuenta debe tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmados.
  • También la cuenta no debe haber tenido un bloqueo de 12 horas o 7 días por incumplir las Reglas de Twitter en los últimos 12 meses (excluidas las apelaciones exitosas).

¿Cómo realizar el proceso?

¿Cómo Realizar El Proceso?

La nueva solicitud de verificación estará disponible y ubicada en la pestaña de Configuración de Cuenta.

Luego lo que deberás hacer es iniciae sesión con la cuenta que quieres verificar y ve a Configuración de la cuenta. Este botón lo puedes encontrar en la columna de la izquierda, ‘Más opciones’ > ‘Configuración y privacidad’.

Luego debes hacer clic en la solicitud de verificación y acto seguido elige la categoría, aquí debes elegir el tipo de cuenta o perfil que tienes. Ten en cuenta lo que mencionamos anteriormente para que sepas si puedes o no acceder.

Posteriormente, confirma la identidad y listo deberás esperar la decisión de Twitter.

Los usuarios que presenten la solicitud recibirán un correo de respuesta en unos días. El proceso puede llevar algunas semanas según el número de solicitudes recibidas.

Si la solicitud es finalmente aprobada, el usuario verá aparecer la insignia azul de forma automática en su perfil. En caso de ser rechazada, el usuario puede volver a presentar la solicitud 30 días después de recibir la decisión sobre su solicitud.

Tenga en cuenta además que Twitter puede quitar la insignia azul de verificación en cualquier momento, tras incumplir con cualquiera de las normas y políticas. Entre las que destaca la pérdida de verificación por cambio de nombre de cuenta o si la cuenta se vuelve inactiva o incompleta.

También hay pérdida si ya no te encuentras en el puesto para el que se verificó inicialmente, como un funcionario gubernamental electo que deja el cargo.

Cualquier información extra puede ingresar a la página oficial de Twitter y leer los nuevos términos y condiciones.