Lentejas: el truco para que nunca se te peguen a la olla o cazuela

Este truco no solo funciona con las lentejas sino que funciona casi con cualquier alimento que estemos cocinando. Lo primero que debemos entender es que en la cocina todo requiere su procedimiento y es por eso que existen las recetas. En muchas ocasiones puedes intentar hacerlas a ojo, pero si existen ya una receta es porque alguien lo intentó hacer a ojo varias veces y falló hasta conseguirlo. Es por eso que es importante tener siempre en cuenta los pasos recomendados a la hora de hacer cualquier plato.

¿Cuál es el truco para que las lentejas no se peguen?

Lentejas: El Truco Para Que Nunca Se Te Peguen A La Olla O Cazuela

En realidad, no solo se trata de un truco sino que se trata de tener en cuenta ciertos patrones que se suelen repetir en la mayoría de platos. Lo primero a tener en consideración es que debemos permitir que los alimentos se cocicen a la temperatura óptima.

Ocurre en muchas ocasiones que quieres hacer un plato de lentejas, por ejemplo, pero no tienes el tiempo suficiente porque necesitas acudir a una reunión. ¿Cuál es el error que se suele cometer? Subir la temperatura del fuego para que se hagan antes.