Cómo cuidar tu piel después de un día de playa

¿Sabes cómo cuidar tu piel después de un día de playa? La verdad es que mucho se habla de las preparaciones de la piel para un día de sol. Pero muy poco se habla sobre qué hacer para luego que hayas estado expuesto al sol.

Tomar el sol es una de las tantas actividades favoritas de las personas al ir alguna playa o piscina. Todos disfrutan de un buen baño de sol para broncearse o simplemente para recibir un poco de la vitamina D que este ofrece.

LEA TAMBIÉN: EL USO REGULAR DE FOTOPROTECTORES PUEDE REDUCIR LA INCIDENCIA DEL CÁNCER DE PIEL CASI EN UN 80%

Para nadie es secreto que tomar el sol tiene múltiples beneficios para el cuerpo. De hecho, ayuda a pequeños y grandes, siempre y cuando se respete el tiempo adecuado, es decir que se cumpla en el horario acorde y en un determinado tiempo.

Pero el cuidado de la piel después de la exposición al sol es sumamente importante. Un día de playa puede costar bastante, si no tomamos precaución. Ten en cuenta que la exposición sola y muchas horas en agua, el cuerpo pierde hidratación.

La sequedad de la piel es un efecto inmediato y solo puede combatirse rehidratando con cremas, lociones y bebidas hidratantes. Por esta razón es fundamental que tomes medidas luego de una exposición solar.

¿Cómo cuidar la piel tras unos días de intenso sol en la playa?

¿Cómo Cuidar La Piel Tras Unos Días De Intenso Sol En La Playa?

Para cuidar la piel antes y después de la playa, debes tomar en cuenta que el consumo de agua es fundamental. Debes estar completamente hidratado para la exposición de manera que tu piel no se reseque tan rápidamente.

Después de la exposición solar en la playa, es fundamental que elimines de tu piel la sal. Por ello es necesario que te bañes con abundante agua fría y geles de ducha de aloe vera para refrescar.

Posterior a eso y con el pasar los días, será necesario que para cuidar la piel y eliminar por completo los residuos, te exfolies una vez por semana. Puedes hacerlo de forma general, piel y rostro, de esta manera se eliminarán las impurezas y células muertas.

Luego de una exposición solar en la playa, debes aplicar crema y lociones hidratantes para mantener la piel saludable. Recuerda además que al mismo tiempo debes mantener un consumo de agua constante (la cantidad recomendada) para mantener la hidratación.

Cremas de pepino o aloe vera funcionan para atender la piel después de un día de playa. Puedes incluso dejarla previamente en la nevera, de manera que cuando regreses puedas aplicarla y esta se encuentre fría.

Es recomendable usar los tipos de crema que contengan elastina además de colágeno. Ten en cuenta que el sol destruye esos componentes y nuestro organismo necesita volver a producirlos. Así, también combatirás el envejecimiento prematuro.

Otro punto que no debes olvidar es que el rostro también debe estar hidratado. Así que el sol de playa no solo afecta al cuerpo , también a nivel del rostro. Debes utilizar una crema facial específica para esta zona.

Para un cuidado de la piel adecuado, también es muy importante consumir líquidos para devolver la frescura y elasticidad a tu piel.

Protección máxima con el uso correcto de protector solar

Protección Máxima Con El Uso Correcto De Protector Solar

La crema solar será tu mejor aliado al momento de disfrutar un buen baño de sol en la playa. La mayoría de las personas disfrutan un buen baño de sol para broncearse o simplemente para recibir un poco de la vitamina D que este ofrece.

Solo se requiere de 5 ó 10 minutos de sol de playa dos o tres veces por semana para recargar los depósitos de vitamina D. Cada una de las exposiciones debe ser protegidas con crema solar, así que a continuación te ofrecemos algunos datos sobre el uso y la protección correcta ante la exposición de la piel.

Utiliza crema solar de buena calidad. En el mercado hay marcas infinitas, siempre ve por las opciones con más público, que den más beneficios a tu piel.

Se dice que la nutricosmética es la mejor para estos tiempos de sol. Así que es muy conveniente tomar un activador de melanina. La sustancia que es responsable del tono de bronceado, también es perfecto para la defensa contra la exposición solar. Existen muchas opciones que podemos encontrar en nuestra farmacia habitual.

Aplica durante el día 2 y hasta tres veces. De ser necesario reaplica la crema solar de manera que puedas estar completamente asegurado que estas protegido. Si no quieres estropear tu maquillaje, cada vez hay más opciones en el mercado para estos casos.

Hay crema solar en formato fluido o en polvo, de protectores solares que pueden ponerse encima de tu hidratante.

Utiliza un protector solar siempre SPF 50 +. No importa si no sueles estar expuesto constantemente, así sea para salir a la esquina los rayos solares no perdonarán la piel. Así que opta por una crema solar de buena protección, pues las que tienen menos pantalla protectora pueden terminar afectando.