Así puedes saber si un melón está bueno sin abrirlo

Con la llegada del verano viene también el calor, es por esto que las frutas, como en este caso es el melón, pasan a ser más consumidas de lo habitual. El melón es una fruta rica en fibra vegetal soluble y en hidratos, pero lo que hace que se convierta en una de las frutas estrella en este tiempo es lo refrescante que resulta para el consumidor, esta característica la hace ideal para mejorar estos calurosos días y compite con la sandía para saber qué engorda más.

Cuando vamos de compras al supermercado, no podemos hacer uso de nuestro sentido del gusto para escoger un buen melón, ya que debemos elegirlo sin abrirlo. Por esta razón, aquí te daremos los trucos que necesitas para llevarte a casa el mejor melón de todos, pero sí requerirás de tus otros sentidos, nos referimos a la vista, el olfato y el tacto.

Protege la salud del corazón

Protege La Salud Del Corazón

Además de todo lo antes mencionado, el melón también afecta de manera positiva la salud del corazón, pues este alimento contiene licopeno y adenosina que parecen estar relacionados con un descenso de los infartos, así lo sugieren algunos estudios.