Formas de grabar la TDT que desconoces

-

Actualmente está al alcance de todos tener acceso a contenido a la carta. Y no solo os hablamos de las plataformas de contenido en streaming, sino también de canales tradicionales que ofrecen la posibilidad de poder ver los contenidos en cualquier momento que queramos. Pero si estás interesado en grabar los canales de la TDT os enseñamos todas las formas posibles. 

Las Smart TV dan la posibilidad de grabar la TDT. También a través de decodificadores de operadores o a través de programas y aplicaciones que tengan esta función. 

2
Graba la TDT en un modelo Samsung

grabar tdt en smart tv samsung

Empezamos con realizar el proceso en Samsung, en el cual la compañía recomienda un disco duro USB con «velocidad de 5.400 rpm o superior para grabar”. Asegúrate de que el disco duro que utilices esté vacío y disponible para guardar todo el contenido ya que en el momento de activarlo se formatee. Y ten en cuenta tener mucho espacio para guardar todo el contenido y que no se detenga la grabación de forma automática. 

Si cumples los requisitos, en Samsung hay dos opciones: grabar el programa mientras se esté reproduciendo o programar la grabación para que empiece a grabar si no estás en casa. Ambas configuraciones puedes hacerlo en la guía. 

Dentro de las opciones de Guía en el mando del televisor te aparecerá el canal de ese momento. En la programación selecciona sobre el canal que quieras y toca el botón «Enter» del mando. Aquí dentro selecciona la opción de «Grabar».

Puedes programar para algo que se esté emitiendo. Solo tienes que ir al canal que quieras, elegir el programa que quieras buscando hacia derecha o a izquierda. Cuando lo hayas seleccionado sólo tienes que pulsar en «Programar grabación» y después pulsar enter.