Pizza Lahmacun: así se prepara la mejor comida para un maratón de telenovelas turcas

En todo el mundo los fanáticos de la pizza abundan, bien sea una con solo salsa y queso o una jugosa con bacon y cebolletas, la pizza está siempre entre los platillos favoritos a la hora de comer fuera de casa. En los últimos tiempos, hacer platillos caseros es cada vez más frecuente, por esta razón hemos evolucionado hacia el mundo de la gastronomia y nuestros conocimientos culinarios van en aumento.

Hay un tipo de pizza que no es muy común en occidente, pero que por su rico sabor y textura se ha ido colando poco a poco hasta ser una de las favoritas. Esta es la pizza Lahmacun este nombre tiene un significado árabe de “masa con carne” y es muy popular en la gastronomía turca. 

Seguramente la has probado alguna vez bajo el nombre de pizza árabe, que es como frecuentemente es comercializada en los países occidentales. La Lahmacun es sumamente completa y nutritiva, así que hacerla en casa será toda una sensación.

Hagámos una espectacular pizza Lahmacun

Pizza Lahmacun: Así Se Prepara La Mejor Comida Para Un Maratón De Telenovelas Turcas

Para hacer esta pizza árabe los pasos a seguir no son complicados y sus ingredientes no son excesivos, se trata de ingredientes que normalemnte utilizamos para otras recetas, por esta razón de seguro los tienes en casa, y en caso de tener que comprarlos, pues tampoco se trata de una exhorbitante inversión.

Comencemos con la base: La masa

Ingredientes

Los ingredientes para la masa son exactos a los que utilizamos en la preparación de una pizza tradicional.

Necesitas

Harina
Hands Of The Baker’S Male Knead Dough
  • Harina de fuerza 350 gramos
  • Sal
  • Levadura fresca 20 gramos
  • 200 ml de agua
  • Aceite de oliva 2 cucharadas

 Comenzarás por mezclar en un bol 350 gramos de harina cernida con una pizca de sal. Debes hacer un hueco en el centro y agregar 20 gramos de levadura fresca, un chorro de aceite y agua templada. Mezcla muy bien y enharina una superficie lisa en la que vas a amasar durante unos minutos mientras añades harina. Continúa amasando hasta que la masa se despegue completamente de las manos.

Coloca la masa dentro de un bol, tápala con un trozo de papel film y déjala reposar. Para que el proceso de levado se desarrolle perfectamente, coloca el bol en un sitio cálido durante media hora. Notarás como la masa crece al doble de su tamaño inicial. Transcurida la media hora de reposo, divide la masa en porciones de igual tamaño y estíralas con la ayuda de un rodillo dándole forma de círculos. 

El relleno de la pizza Lahmacun, el toque distintivo y único

Listo

Lo que realmente hace única y diferente a la pizza Lahmacun es su relleno. A diferencia de las más conocidas en el mundo occidental, esta lleva carne picada mezclada con vegetales y perejil. 

Cuida la calidad de la carne elegida, esta debe ser cordero o ternera. Estas carnes resaltan por ser magras y muy tiernas, lo que las hace perfectas para la Lahmacun. En cuanto a los vegetales y verduras utilizadas, recuerda escoger siempre las frescas, rozagantes, firmes y de colores brillantes.

Para el relleno necesitas

Ingredientes
  • Carne picada de cordero o ternera 250 gramos
  • 1 tomate
  • Pimiento verde 1
  • 1 diente de ajo
  • Cebolla 1
  • Salsa de pimiento morrón
  • Perejil
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Para comenzar la preparación del relleno, pica el ajo muy bien, lava el tomate, pícalo, retira las semillas y pícalo en dados pequeños, debes hacer lo mismo con el pimiento y mezclar todo dentro de un bol al que añadirás también la carne picada. Revuelve muy bien esta mezcla con la ayuda de una cuchara y añade el perejil finamente picado, la salsa de pimiento morrón y salpimenta a tu gusto.

Armando las deliciosas pizzas Lahmacun

Masa

Una de las características más emblemáticas de la Lahmacun, es que esta pizza lleva el relleno en crudo y este se cocina de forma perfecta durante el horneado. Su estupendo sabor se potencia al integrar la cocción de ambos elementos al mismo tiempo.

Para armar las pizzas Lahmacun, solo deberás colocar los discos de masa sobre una bandeja para horno cubierta con papel encerado. Una vez dispuestos los discos en la bandeja, cubrir con el relleno y extender este perfectamente sobre la superficie. 

Lleva las pizzas al horno precalentado a 270° C y observa como va la cocción transcurridos los primeros 5 minutos. Las Lahmacun se cocinan muy rápido y quedan perfectas en pocos minutos.

Tradicionalmente las Lahmacun pueden servirse acompañadas con un chorrito de limón y perejil espolvoreado. También puedes servirlas enrolladas así solitas.

Consejos para una pizza Lahmacun perfecta

Pizza Lahmacun: Así Se Prepara La Mejor Comida Para Un Maratón De Telenovelas Turcas

En los ingredientes utilizados para hacer una buena Lahmacun, se incluye la salsa de pimentón morrón. En caso de no contar con esta salsa, puedes procesar unos pimientos morrones asados junto a un pequeño chorro de aceite y te aseguro que el resultado será alucinante.

Al momento de picar las verduras, considera que deben ser trozos pequeños y delicados para que se cocinen perfectamente junto a la carne liberando toda su jugosidad.

Las pizzas Lahmacun incluyen el perejil no como un condimento, sino como un ingrediente más, por esta razón una cantidad generosa de este ingrediente es la ideal para obtener un sabor maravilloso.

Puedes ajustar la dosis de sabor en el relleno, si añades un trocito de guindilla. Si eres de los que aman el toque picante en las comidas, anímate a subirle la temperatura.
Ya que estamos descubriendo nuevos sabores para hacer unas ricas pizzas, te invito a preparar unas en versión dulce para alegrar tus meriendas o desayunos.