Esto es lo que debes vigilar por miedo a un infarto

-

Según manifestó el Doctor Julio Maset “Algo que es verdaderamente crucial para cada persona es tener conocimiento y saber identificar los síntomas de un infarto, los cuales son diferentes para mujeres y hombres”, ya que hay claves que debes seguir para evitarlo.

Durante todo el tiempo que hemos transcurrido en pandemia, los fallecimientos por infarto han llegado a triplicarse, esto lo reveló un estudio realizado por la SEC.

7
Mantener la calma es esencial

Es fundamental el mantenerse siempre en total calma y serenidad ante esta situación, ya que cuando un paciente que sufre de un infarto nota a las personas de su alrededor con nervios, miedo y estrés, terminan causándole ansiedad, lo que solo hace que la situación de su corazón empeore, aumentando la frecuencia cardiaca cada vez más, al igual que la tensión arterial.

Lo mejor que podemos hacer en cualquier caso para poder prevenir el riesgo de sufrir de un infarto es controlar de manera regular y frecuente los factores de riesgo que lo provocan, así que siempre se deben mantener unos niveles de colesterol que sean saludables.

Igualmente hay que evitar el excesivo aumento de peso que termina en obesidad, abandonar el consumo de tabaco si se es fumador, controlar la hipertensión arterial muy de cerca y llevar una dieta sana y equilibrada.

Lo más importante para poder mantenernos a salvo de sufrir de un infarto es el mantenernos saludables en todos los aspectos, desde llevar una buena alimentación, hasta cuidar de nuestra condición física sin excederse ni llegar al límite, y por supuesto, el mantener todos los niveles de colesterol, azúcar y tensión en el debido orden.

Siguiente