Vetusta Morla abre este viernes el festival Sónica de Castro Urdiales

Vetusta Morla abrirá este viernes el nuevo festival Sónica de Castro Urdiales, que se celebrará hasta el 1 de agosto en el estadio Riomar, por el que pasarán casi una veintena de artistas.

Se darán cita en este evento musical artistas como El Drogas, Zahara, Bad Gyal, Kase O y los grupos cántabros Kerchak, Cantaebria, Stock, Copernicus Dreams, Drei-Chica Sobresalto, Mentaguay, Deva y Jaguayano.

PROGRAMA

En la jornada de hoy, el grupo Vetusta Morla estará acompañado del proyecto del artista cántabro Kerchak.

El sábado será el turno de la actuación de Enrique Villarreal, El Drogas, con la banda de Los Corrales de Buelna, Cantaebria.

El 23 de junio, la Maravillosa Orquesta del Alcohol La M.O.D.A, con más de 10 años en los principales carteles, actuará compartiendo escenario con los campurrianos Stock; y el 25 lo hará el artista californiano Ben Harper, que ofrecerá el único concierto anunciado hasta el momento en el norte del país, junto a la banda local Copernicus Dreams.

El 28 de julio será una noche de mujeres, con Zahara presentando uno de los discos más importantes del año en España, acompañada de Drei y Chica Sobresalto.

Un día después el festival entrará en terrenos más bailables con Lola Índigo junto al dúo Mentaguay y el 31 se orientará más a sonidos urbanos, sobre todo trap, con Bad Gyal, una de las artistas más destacadas a nivel nacional, acompañada de la cántabra Deva.

Sónica cerrará el 1 de agosto con uno de los principales referentes del hip hop en España, Kase. O Jazz Magnetism, en un concierto junto a Jaguayano.