Qué pasa si entre las dos dosis de la vacuna me contagio de Covid

-

La vacuna contra la Covid es el único mecanismo que existe para no darle cabida a la enfermedad derivada del SARS-CoV-2, que ha puesto en jaque a la población mundial. A estas alturas, las jornadas de vacunación masiva se encuentran en pleno desarrollo en muchísimos países. No obstante, hay que decir que el Coronavirus no ha detenido su curso. Por ello, es importante conseguir lo más pronto posible la inmunización colectiva.

En España, las campañas de vacunación continúan lideradas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Sin embargo, en la sociedad existen ciertas dudas sobre la efectividad de las dosis que han sido aprobadas. A su vez, de los contagios que puedan presentarse entre vacunas. Aunque estés pinchado, igual puedes contagiarte o contagiar a los demás, incluso, sin darte cuenta.

2
Aumento de casos

El peligro sigue latente. A pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez busca avanzar hacia una nueva normalidad, debemos acotar que, las notificaciones que han hecho las comunidades a Sanidad dan muestra de que la Covid todavía está generando caos en el país. Las estrategias de vacunación están a la vanguardia, y por fortuna el avance en los diversos grupos sociales ha sido relevante. Pero, aún faltan gente para recibir la primera vacuna o avanzar hacia la segunda dosis.

Por ejemplo, el grupo de los menores de 30 años. Aquí presenta un escollo, porque según los últimos datos, estos son los que más han salido contagiados. En tal sentido, se hace esencial darle celeridad a los pinchazos para evitar mayores incidentes. Claro está, todavía existen interrogantes, puesto que muchos vacunados por primera vez, han dado positivo a este virus después de haber sido pinchado.