Vino blanco o vino tinto, ¿cuál es más sano?

-

El cineasta Federico Fellini decía que un buen vino es como una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria. Es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Pues realmente es la verdad para los que gustan de degustar un buen vino. Además, hay preferencia entre un vino blanco o un vino tinto.

Cada uno de ellos es el acompañante ideal para degustar de unos ricos platillos bien sea a la hora de la comida o la cena, pero muchos no conocen los beneficios de los mismos y se preguntan cuál es mejor, si el vino tinto o el vino blanco, sobre todo por las 8 joyas en vinos de supermercados por menos de 20 euros. Por ello conoce algo de su historia y elaboración así como saber cuál de los dos es mejor para la salud. 

1
¿Qué es el vino blanco?

vino

El vino blanco es una variedad de vino cuyo color puede ser desde amarillo pajizo, verdoso u oro, el cual se obtiene por la fermentación alcohólica de la pulpa de las uvas cuya piel es color blanco o negro. Y así lograr un color amarillo en el producto final. La gran variedad de vinos se originan de las distintas cepas así como de los métodos de para elaborarlos.

El vino blanco se cree que se consume hace más de 2500 años, instalándose en todos los países que tengan como tradición el consumo del mismo, sobre todo en Europa, América y Oceanía.

Atrás