Qué pasa si entre las dos dosis de la vacuna me contagio de Covid

-

La vacuna contra la Covid es el único mecanismo que existe para no darle cabida a la enfermedad derivada del SARS-CoV-2, que ha puesto en jaque a la población mundial. A estas alturas, las jornadas de vacunación masiva se encuentran en pleno desarrollo en muchísimos países. No obstante, hay que decir que el Coronavirus no ha detenido su curso. Por ello, es importante conseguir lo más pronto posible la inmunización colectiva.

En España, las campañas de vacunación continúan lideradas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Sin embargo, en la sociedad existen ciertas dudas sobre la efectividad de las dosis que han sido aprobadas. A su vez, de los contagios que puedan presentarse entre vacunas. Aunque estés pinchado, igual puedes contagiarte o contagiar a los demás, incluso, sin darte cuenta.

1
No bajar la guardia con la Covid-19

Está claro que hay muchas personas que se niegan a recibir la vacuna, porque no confían en su efectividad. Sin embargo, las autoridades sanitarias han hecho énfasis en la importancia que tiene vacunarse para tratar de mitigar el impacto que ha tenido la Covid. Y es que, no es el momento de bajar la guardia, ya que el virus ha demostrado ser indescifrable. Además, las variantes todavía hacen de las suyas.

No podemos dejar a un lado que, aún recibiendo la primera dosis, puedes contagiarte mientras esperas la segunda dosis correspondiente, de cara a completar el proceso de inmunidad. Lo cierto, es que te diremos qué sucede exactamente en estos casos que los profesionales tienen en la mira, y debe ser de conocimiento general.

Atrás