Cómo ocultar una cicatriz

Una cicatriz es un pequeño o gran corte hecho durante un determinado momento. Estas suelen ser el resultado de una herida por una caída, un mal rato, una cirugía o cualquier otro caso, muchas veces suelen ser incómodas.

Estas marcas básicamente son un parche de piel que es permanente y que crece sobre una determinada herida. La cicatriz se forma cuando el cuerpo se ha curado tras un corte, quemadura, cirugía, infección o raspón. También como las afecciones de la piel, que pueden dejar o no alguna marca.

LEA TAMBIÉN: CÓMO BLANQUEAR LA PIEL DE LOS CODOS Y RODILLAS

Una cicatriz tiene características según varios factores como el tamaño y tipo de herida, infección, localización y vascularización. La completa cicatrización depende además del buen estado físico que se tenga, alimentación, buena circulación entre otros.

Si una cicatriz no se cura del todo puede deberse a varios factores como el alcoholismo, tabaquismo, patologías asociadas como diabetes. También puede deberse a la técnica que fue empleada para realizar la sutura.

Lo cierto es que queda un pedazo grande o pequeño de piel un poco arruchada, que si tiendes a pasar la mano por ella probablemente puedas sentir una textura extraña.

¿Se puede o no ocultar una cicatriz?

¿Se Puede O No Ocultar Una Cicatriz?

Para todas aquellas personas que tienen una cicatriz o varias y son demasiado evidente, hay varios trucos para disimularlas hasta el punto de llegar a ocultarlas. Uno de esos tantos remedios milagrosos es el maquillaje.

Uno de los trucos más usados para disimular una cicatriz es el maquillaje. Aunque no se trata de una solución efectiva, los productos cosméticos cumplen su función al ocultar las marcas en la piel. Desde cicatrices de acné e imperfecciones, hasta pronunciadas marcas por daños o quemaduras.

Hay varios productos de venta en el mercado que son especiales para ocultar cicatriz, precisamente a nivel del rostro. Sin embargo si tienes cicatrices visibles en las manos o los pies, piernas o brazos, también puedes usar un toque de maquillaje.

Siempre y cuando sepas aplicarlo muy bien jugando con el tono según tu piel, las cicatrices podrán quedar sepultadas.

Lo básico para ocultar con maquillaje es aplicar un lápiz corrector de ojeras sobre la cicatriz (sin importar cual sea).

En caso que esta tenga un color rojizo, deberás usar un corrector verdoso, en caso que fuese de color blanco, aplica un corrector naranja, café o rosa. Siempre ten en cuenta que deben ser similar al tono de tu piel.

Luego de aplicar el corrector , debes colocar una base cremosa humectante, específicamente traslúcida que logre matizar y unificar los tonos. Actualmente hay bases bastantes completas que solo debes aplicar un poco de corrector y la base se encarga de sellar todo lo demás.

Como toque extra puedes usar polvo en la cicatriz, pero no mucho y solo del color adecuado. Esto para fijar la base pero solo es opcional.

Podemos encontrar polvos, geles o cremas que son especiales para atender una cicatriz. Solo debes buscar la marca de tu preferencia y usarla con precaución.

Opciones naturales que debes probar para ocultar imperfecciones

Opciones Naturales Que Debes Probar Para Ocultar Imperfecciones

Otras opciones para ocultar una gran cicatriz de forma natural pueden ser:

  • Aloe vera: este gel que se extrae de las pencas del aloe vera es un ingrediente imprescindible en cosmética casera para cicatrizar y regenerar la piel. Se puede combinar con cualquier aceite gracias a su excelente textura.
  • Aceite de rosa mosqueta: Este aceite es muy popular y además es natural, funciona para prevenir las estrías y las arrugas de manera natural. Nutre la piel en profundidad y le aporta una gran elasticidad.
  • Miel: aunque muy pocos lo sepan, la miel es perfecta para cualquier cicatriz y se puede aplicar al momento sobre la herida abierta, ya que es un antibiótico natural.
  • Propóleo: este es también un antibiótico muy efectivo para curar las heridas y acelerar su curación.
  • Aceite esencial de lavanda: la esencia que se extrae de la lavanda es cicatrizante, antiséptica y calmante. Además, la podemos usar sin diluir o combinada con otros ingredientes.
  • Aceite de hipérico: este aceite de color rojo favorece la circulación y cicatrización de las lesiones con una gran rapidez y eficacia. Es ideal para heridas y contusiones.

Otra gran opción para ocultar una cicatriz y desde luego para regenerar la piel,nada mejor que la clara de huevo. Rica en colágeno que ayuda a que la piel se cure por su cuenta y se vuelva a formar sin imperfecciones.

Lo que debes hacer apenas tengas un tipo de herida que pueda dejar una marca, deja que comience a cicatrizar y se forme la costra protectora. Aplica clara de huevo un poco batida, unas cinco a seis veces por día, a lo largo de los días en los que tengas la costra.

Cuando se caiga por su cuenta, puedes seguir usando clara de huevo, o bien alguna crema regeneradora para hidratar, nutrir y dar elasticidad a la nueva piel.

También el zumo de pepinos frescos, el de tomate y los ajos triturados te ayudarán a reducir la formación de una cicatriz visible, así como lo hará la pulpa del famoso Aloe Vera.

Artículo anterior
Artículo siguiente