Cómo blanquear la piel de los codos y rodillas

Las zonas oscuras de la piel pueden ser un problema a nivel estético. Mayormente las manchas solo producen un mal aspecto físicamente y no suelen estar asociadas a ningún tipo de enfermedad.

Codos, rodillas, rostro, entrepierna, axilas, cualquiera de estas zonas de la piel son expuestas a las manchas. Pese a que la mayoría considera que es complicado eliminarlas, es posible gracias a varios trucos caseros.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PEDIR UNA NOTA SIMPLE EN EL REGISTRO

Consumo de pastillas anticonceptivas, exposición al sol, productos con alcohol, cualquiera podría implicar en las manchas de la piel. Sin embargo, no hay porqué alterarse ya que estas son perfectamente corregibles con varias opciones naturales.

Codos y rodillas al igual que las axilas, son las partes más sensibles y normalmente son las partes donde las personas tienen que aplicar algunos remedios para aclararlas un poco. Lo mejor de todo que no necesitarás comprar ningún producto debido a que en todas las recetas, solo usarás ingredientes que podrás conseguir en tu casa.

¿Por qué se mancha la piel de los codos y rodillas?

¿Por Qué Se Mancha La Piel De Los Codos Y Rodillas?

Este oscurecimiento en la piel de los codos o rodillas es una condición muy común entre la población mundial. Y aunque se dice que muchas veces esto aparece por mala higiene, debido a que estas zonas generalmente están bastante expuestas a la suciedad del entorno. No se trata de manchas por suciedad.

Entre las posibles causas que pueden manchar tus codos y rodillas están:

  • Deshidratación en la piel de esa zona.
  • Acumulación de células muertas.
  • El envejecimiento.
  • Apoyarse con regularidad en algunas superficies no muy limpias.
  • La acantosis nigricans, la cual es una afección cutánea que  se caracteriza por el oscurecimiento en los pliegues  y dobleces de la piel.

¿Cuáles son los remedios naturales para aclarar estas zonas de la piel?

¿Cuáles Son Los Remedios Naturales Para Aclarar Estas Zonas De La Piel?

El bicarbonato es una de las principales opciones naturales para aclarar zonas de la piel como codos y rodillas.

Lo primero que tienes que hacer obtener los siguientes ingredientes.

  • Bicarbonato
  • 20 mL de leche de rosas.

Lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes hasta crear una pasta. Luego solo tienes que aplicarlas en las zonas más afectadas y dejarla durante 15 minutos. Por ultimo tienes que limpiar con agua tibia y aplicarte una crema hidratante; es recomendable aplicárselo 2  veces a la semana.

¡Avena para las manchas!

Para aclarar las regiones oscuras de la piel con avena es necesario hacer una exfoliación. Para eso se requieren los siguientes ingredientes.

  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • Avena
  • 30 ml de leche
  • Una cucharada de leche en polvo

Tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que se cree una pasta. Cuando lo tengas listo tienes que restregar la mezcla en las regiones manchadas durante el baño. Aplícate haciendo movimiento circular,  por último enjuágate al salir del baño.

Este es un exfoliante casera que ayuda mucho para aclarar la piel, debido a que se retira la capa más superficial de la piel, que permite que salgan los vellos encarnados, y además el ácido láctico de la leche hace que sea posible aclarar la piel.

Áloe vera y otros trucos para decirle adiós a las manchas

Áloe Vera Y Otros Trucos Para Decirle Adiós A Las Manchas

El aloe vera que proviene de la sábila, es una sustancia que tiene  una sustancia que inhibe una enzima, la cual es la que se encarga de producir una pigmentación oscura en la piel. Lo único que necesitarás es una hoja de sábila.

Lo primero que tienes que hacer es cortar la hoja de la sábila y extraer el gel de la planta, luego aplícalo en las zonas que desees aclarar, y déjalo reposar durante 15 minutos aproximadamente. Por último solo tienes que enjuagar la región con agua tibia y eso será todo.

El agua oxigenada es excelente para limpiar la piel, además de que es un buen exfoliante. Es por ello que este producto es ideal para eliminar las manchas oscuras en tus codos o rodillas.

Aplicación

  1. Debes humedecer una borla de algodón con agua oxigenada.
  2. Luego frótala suavemente en la zona manchada y deja que se seque.
  3. Deja que pasen unos 30 minutos antes de enjuagar con abundante agua templada.

Y listo. Intenta aplicarte este remedio 3 veces a la semana para que las manchas oscuras desaparezcan, o en su defecto se aclaren un poco.

También puede funcionar el tomate para aclarar las zonas oscuras de la piel.

El tomate es un muy buen remedio casero para poder eliminar las  manchas oscuras. Solo es necesario triturar un tomate y añadirlo a un jugo de limón. Luego aplícalo en la zona afectada y déjalo reposar durante 15 minutos y por último lávate con agua tibia.

No olvides el té de manzanilla.Este es uno de los mejores productos naturales para desmanchar por excelencia. Solo tienes que preparar media taza de té de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y déjala actuar alrededor de 20 minutos.