López Miras lamenta que «nada hace indicar» que Sánchez vaya a negociar la ley de pandemias

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha lamentado que «no hay nada que nos indique» que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se vaya a sentar a negociar una ley de pandemias, tal y como propuso el líder del PP, Pablo Casado.

«Porque Pedro Sánchez lleva 16 meses eludiendo su responsabilidad» y «si no lo ha hecho en 16 meses, nada nos indica que lo va a hacer ahora», según López Miras, quien cree que esto «no se puede permitir».

Ha recordado que algunas comunidades plantearon ya hace dos semanas, en el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, que «debíamos tomar decisiones coordinadas para toda España». En cambio, lamenta que la minsitra de Sanidad, «en mitad de una pandemia» dijo que «el Gobierno central no iba a tomar ninguna decisión y que acompañaría las decisiones que tomen las comunidades».

«Y claro, las comunidades estamos tomando las decisiones que nos recomiendan nuestros expertos epidemiológicos, y lo que estaos viendo es que estamos al albur de las interpretaciones que hagan los tribunales superiores de justicia en cada comunidad, lo que no es útil, lógico ni es cogobernanaza».

A su juicio, el Gobierno de España «tiene que ejercer una mínima coordinación y establecer un marco normativo que haga que las comunidades solo nos preocupemos por tomar decisiones para frenar los contagios y de contener la pandemia, y no de qué decisiones se van a poder ratificar por la Justicia».

CONGRESO DEL PP DE GALICIA

Al ser preguntado por el congreso autonómico del PP de Galicia, que tiene lugar en Santiago de Compostela, López Miras ha mostrado su esperanza en que «se continúe un proyecto de liderazgo, fuerte, de libertad y de gestión autonómica para hacer más fuerte a España del presidente Alberto Núñez Feijóo, que es un referente, por supuesto, para todos los presidentes autonómicos».

Asimismo, espera que este congreso «marque también otro hito en el fortalecimiento de la estructura del partido y una reorganización que está liderando el secretario general, Teodoro García Egea, y en el que estamos avanzando de los congresos provinciales a los regionales y a las candidaturas de las alcaldías».

Todo ello, ello, para que el PP tenga «la máquina a punto en el momento en el que lleguen esas elecciones, que tienen que hacer que Pablo Casado sea presidente del Gobierno, porque España lo necesita, porque a los españoles les urge y porque estamos en una situación en la que no podemos permitirnos estar más tiempo parados y tener más piedras en la recuperación sanitaria, económica y social».

A su juicio, «la solución se llama Pablo Casado y PP». López Miras cree que este fin de semana se va a ver también «un reflejo del proyecto de Pablo Casado y ese reflejo del proyecto que lidera el presidente nacional del PP de la nueva reunificación del centro-derecha, del cambio de ciclo y de la tendencia imparable que se inició en marzo en Murcia, que pasó el 4 de mayo por Madrid y que terminará con Casado en la Moncloa».