Quantcast

Ciberataques: esto pagan las empresas por rescatar datos de las mafias de Internet

Las compañías que sufren ciberataques, en gran medida por los ransomware, tienen el gran dilema de pagar o no por el rescate. Entre los principales ataques se encuentra la información secuestrada, archivos encriptados, sistemas caídos, etc. Y junto a esto un mensaje que llega directamente a los ordenadores que se conoce como ciberextorsión: hemos atacado a tu organización, aquí tienes una dirección de contacto para negociar el rescate.

Ante esta situación, hay que afrontar que hacer, pero aquí también tienen un papel fundamental las aseguradoras que deben de tener claro que sus asegurados deben luchar contra un ransomware. Y ante esta situación entra en juego el momento de activar las coberturas de ciberriesgos y aparezcan forenses tecnológicos, abogados, peritos, etc.

Así son los ciberataques

ciberataques

Los ataques a través de ransomware son muy peligrosos y duraderos. Cada vez son más casos los que hay en el mundo e incluso expertos en la materia han asegurado que con la pandemia y la crisis sanitaria del covid-19 podría bajar el número de incidentes pero no su gravedad.

Estos ciberataques se extienden a través de una red con código malicioso y su intención es bloquear y cifrar los equipos así como contenido que haya dentro como archivos de las víctimas. Para hacer esto el ransomware se introduce en las redes e intenta afectar al mayor número de dispositivos posible.