Windows 11: todo lo que debes saber antes de despedirte de Windows 10

-

Después de varios meses esperando este momento Microsoft ha desvelado la evolución del sistema operativo. Han sido muchos los rumores sobre Windows 11 de su nuevo diseño gráfico y con el regreso de los widgets, nuevos iconos, menús flotantes y unos requisitos para poder usarlos. 

Desde hace semanas siguen circulando por ahí las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft Cuando anunciaba que «una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década» y puso las altas expectativas. Por ello se han creado unas altas expectativas.

 

2
La multitarea cobra protagonismo

multitarea

Otra de las principales mejoras de Windows 11 tiene que ver con la gestión de varias aplicaciones abiertas. También mejora mucho en la función de multitarea. Además de poder arrastrar las ventanas a las esquinas para poder tener dos ventanas juntas, también introducen la novedad del «Snap Layouts». Esto nos permite colocar las ventanas en distintas formas ocupando y organizando el escritorio con diferentes tamaños y proporciones. 

Y gracias a los «Snap Groups» vas a poder reutilizar agrupaciones de ventanas que hayas guardado en el escritorio para reutilizarlas.

E incluso durante la presentación la compañía se ha encargado de presentar como se pueden conectar varios monitores, que tambien se pueden desconectar sin perder el flujo de trabajo. Y gracias a estos escritorios virtuales se pueden realizar diferentes tareas. 

También se presentan los Windows Widgets, que se pudieron ver en Windows Vista pero acabaron despareciendo y ahora utilizan la Inteligencia Artificial y del uso que le damos al dispositivo que sepa lo que nos interesa. Es muy similar al sistema que utiliza el feed de Noticias de Windows 10.