sábado, 20 abril 2024 2:09

Florentino Pérez se ‘carga’ el Real Madrid: lo que han desvelado los audios de Casillas, Raúl y otros

Florentino Pérez se ha encontrado en el centro de la polémica después de que salieran a la luz unos audios donde se le escucha criticar, de muy duras maneras, a varios futbolistas y técnicos que pasaron por el Real Madrid. En concreto, estos datan del 2006, en los que el presidente blanco, en una charla distendida, se le escucha cómo atiza a jugadores como Casillas o Raúl, entre otros.
Los audios, destapados por el diario digital de ‘El Confidencial’, tuvieron lugar hace 15 años, cuando el dirigente abandonó la presidencia en aquel tiempo en favor de Ramón Calderón. La polémica surge, generalmente, porque destripa a varios jugadores y cargos, como a Vicente del Bosque, y que formaron parte de su primera época de blanco. Los repasamos.

[nextpage]

Florentino Pérez y sus audios secretos, en el punto de mira del madridismo

Florentino Pérez Audios Real Madrid

Unos audios filtrados de Florentino Pérez han puesto patas arriba a la afición del Real Madrid. En ellos, el todopoderoso presidente del club merengue no deja en buen lugar a dos de las grandes leyendas de su historia: Iker Casillas y Raúl González. Pero hay varios más.

En esos audios captados en el año 2006 se revelan duros ataques. Primero con Iker Casillas y Raúl González, dons nombres grabados con letras de oro en la casa blanca… pero, entonces, Florentino Pérez no opinaba lo mismo que hoy.

Allí, el presidente había dejado su puesto en favor de Ramón Calderón, por lo que, ni corto ni perezoso, se despachó a gusto contra varios jugadores y nombres que dieron forma a aquel ‘Real Madrid de los galácticos, como se les llamaba’. Así, el mandamás se refirió tanto al portero como al ‘7’ que eran, a su juicio, «las dos grandes estafas del Madrid«, según dichas conversaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

«Casillas no es portero para el Real Madrid; las dos grandes estafas son primero Casillas y segundo Raúl», dice Florentino Pérez

Florentino Pérez Raúl Casillas

En estas grabaciones de voz, destapadas por El Confidencial, se escucha a Florentino decir alto y claro: «Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca«, destapó el diario el pasado martes.

«Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto… Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas«.

Las palabras de Florentino corresponden a una conversación privada que tuvo en septiembre de 2006. Meses antes, en febrero, dimitió debido a la crisis institucional que atravesaba el club. La vuelta del empresario se produjo en 2009.

[/nextpage]

[nextpage]

«Raúl se cree el que Real Madrid es suyo… son unos jetas todos»

Florentino Pérez Real Madrid Raúl Jetas

En el Real Madrid, por su parte, existía un sentimiento de gran indignación por la difusión de estas frases de Florentino, más entendiendo que ambas figuras, tanto Iker Casillas como Raúl ejercen diferentes puestos dentro del organigrama del club.

En el caso del que defendiera la portería del Real Madrid, en la actualidad ejerce como embajador de la entidad, al tiempo que es vicepresidente de la Fundación. Mientras, por su parte, el histórico ‘7’ es el entrenador del Real Madrid Castilla.

Esto nos lleva, directamente, a otro audio. Y es que en él no solo atiza a estas dos figuras, sino también a varios otros. Y no sólo jugadores. Así, puede escucharse que «Zidane es un tío magnífico. Y Beckham y Ronaldo, ¿no? Pero luego están aquellos que se creen que… Vamos a ver. Ronaldo es un jeta y punto», dice.

«Además, estos son unos jetas todos. Malos son… Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya tal (…), dice: ‘Antes de que yo me acabe y que esos… voy a acabar con el Madrid’.

[/nextpage]

[nextpage]

El dirigente acusa al ‘7’ de «destrozar» al Real Madrid

Florentino Perez Acusa Raul Destrozar Real Madrid

Las palabras de Florentino han sido publicadas en El Confidencial, y en ellas el dirigente arremete especialmente contra Raúl, técnico del Castilla desde junio de 2019, segundo máximo goleador histórico del club (323) y el futbolista que más veces ha vestido la camiseta blanca (741).

Así, el dirigente acusa a Raúl de «destrozar» al Real Madrid y le culpa de ser una de las razones por las que dimitió a finales de febrero de 2006, antes de regresar a la presidencia en las elecciones del club que ganó en verano de 2009.

Estas conversaciones salen a la luz poco después de las polémicas salidas de otros dos emblemas del club como Zinedine Zidane y Sergio Ramos. El entrenador francés salió primero del Madrid con una carta en la que criticaba las maneras de la Junta Directiva, con un mensaje que dejaba ver que Zidane acabó dolido con la entidad madridista.

En otro momento de la conversación, Florentino Pérez añade: «Los jugadores son unos egoístas. No se puede contar con ellos para nada y además el que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado y tal. Es una tontería. Yo tengo un concepto horrible de los jugadores, macho, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas, macho».

[/nextpage]

[nextpage]

Mourinho y Cristiano Ronaldo tampoco se libran: «Estos son dos anormales…»

Ronaldo Y Mourinho

Luego, en la segunda entrega, publicada también por El Confidencial este miércoles, les toca a Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Los dos portugueses que han sido las caras más visibles en la segunda etapa de Florentino al frente del Real Madrid.

Esta vez las conversaciones difundidas pertenecen a octubre de 2012, ya sí como presidente del Real Madrid. Sobre Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del club blanco, dijo que «está loco», que es «un imbécil» y «un enfermo». Se refiere además a uno de los actos que realizó Cristiano Ronaldo en público. «Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial.. ¿Por qué crees que hace esa tontería?», se refiere.

Y con Mourinho tampoco se quedó corto. «Mendes (su agente) no manda nada en él», dice el dirigente. «Igual que no manda nada en Mourinho. Cero patatero. Hasta para las entrevistas. Nada. Ni puto caso. Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera. Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo… ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!», se le oye.

[/nextpage]

[nextpage]

Vicente del Bosque, un «zoquete»

Del Bosque Audios

Y si con esto no fuera suficiente, en la misma entrega de este miércoles, los audios también se centran en Vicente del Bosque que, tras Casillas, Raúl, Cristiano o Mourinho, el actual presidente blanco se refiere a él como un «zoquete».

«Ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete. A Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida», comenta Florentino en el último audio publicado por El Confidencial.

Además, el presidente blanco cree que Vicente del Bosque no podría haber tenido control sobre un vestuario plagado de galácticos como Beckham, Figo o Zidane. «Llegó Figo y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Pobre Vicente, si Vicente no pintaba nada».

En estos audios, Florentino Pérez también cargó contra Del Bosque cuando, allá por 2006 -cuando se realizó la grabación-, el salmantino ya sonaba como futurible para el banquillo de la Selección. «Dicen que va a ir a la Selección ¿o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?«.

[/nextpage]