Esto es lo que pasa si comes piña todos los días

-

La piña es una de las frutas favoritas de un gran número de personas alrededor de todo el mundo, debido a su increíble sabor, frescura y color, por lo que cualquier platillo que contenga piña deber ser igual de bueno y mejor aún si se trata de una tarta de piña sin horno.

La piña es también conocida como “Ananas Comosus” debido a la gran similitud que comparte con las piñas de los pinos. El término de “ananás” proviene del idioma tupi del país de Brasil, donde a la fruta se le conoce como ananás, que en español significa fruta deliciosa o flor de frutos, pero algo pasa si comes mucha.

1
Origen de la piña y otras curiosidades

piña

La planta de donde nace la piña es muy peculiar, ya que de ella solo se producen tres piñas de media a lo largo de toda su vida. La primera piña que nace siempre será la que tenga el mayor tamaño, pero afortunadamente se pueden conseguir varios esquejes desde un tallo principal, logrando así poder aumentar la producción de la fruta.

En muchas tribus de indígenas, la piña era considerada como un símbolo de hospitalidad, así que se les ofrecía a los visitantes como un signo de amistad. De hecho, Cristóbal Colón durante su segundo viaje, en noviembre del año de 1493, encontró las piñas en una isla de Guadalupe.

Luego, los marinos españoles descubrieron que cuando consumían piñas en sus viajes lograban prevenir el escorbuto. Desde ese momento, la producción de esta fruta tropical comenzó a extenderse alrededor de todo el mundo, y todos fueron conociendo y amando el sabor de la piña.

Atrás