Quantcast

Tres detenidos acusados de intentar matar a un hombre y herir a otro en Usera

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves cometidos la madrugada de este lunes en la calle Nicolás Usera de Madrid, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.30 horas en la calle Nicolás Usera esquina con Amparo Usera. Según las primeras pesquisas, hubo una discusión entre dos grupos de personas en un bar y luego se enfrentaron en la calle, resultado heridos dos jóvenes por cortes con una litrona rota, que se encontró en el lugar de los hechos.

Uno de ellos, de 21 años, tenía una herida en la parte lateral del cuello y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. El otro, de la misma edad, presentaba una herida en el antebrazo y fue evacuado al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico reservado. Ambos se recuperan de sus heridas en el hospital.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, lograron en menos de 48 horas la identificación, localización y detención de los autores de la agresión, tres jóvenes de 24, 30 y 26 años de origen ecuatoriano sin antecedentes.

Fuentes policiales descartan que se trate de un conflicto entre bandas latinas y apunta a que estaban bebidos en el momento de la pelea y que entonces explotaron algunos conflictos familiares, ya que tanto agresores como víctimas son parientes.

Esa misma noche, también en el distrito de Usera pero a las 21 horas en las confluencias de la calle Doctor Tolosa Latour con la avenida de los Poblados un varón ecuatoriano de 21 años resultó herido por arma blanca tras una reyerta y fue deambulando por la calle perdiendo mucha sangre. El paciente fue estabilizado por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron en ambulancia al Hospital 12 de Octubre. Aún no hay detenidos.