Cómo quitar el fondo de una imagen

El fondo de cualquier imagen es editable, siempre y cuando tengas los programas necesarios. Aunque pueda ser a simple vista algo complejo, la verdad es que si cuentas con las opciones sencillas puedes editar cualquier fotografía.

Aunque muchos no se complican con estas opciones, hay quienes si desean cambiar el fondo de la imagen. Ya sea por gustos, preferencias o exigencias laborales o estudiantiles. Pues en ciertos casos, se requiere usar una imagen específica pero el fondo no colabora lo suficiente.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CUIDAR EL PELO FINO

Afortunadamente existen varias opciones para que puedas editar el fondo de cualquier imagen sin problema. Añadir, quitar y colocar lo que mejor desees a la imagen o fotografía.

Lo mejor de todo es que casi todos los programas para editar, son sumamente sencillos y prácticos. Así que a la hora de editar cualquier imagen se te hará sumamente rápido y cero complicado.

Opciones para editar el fondo de una imagen o fotografía

Opciones Para Editar El Fondo De Una Imagen O Fotografía

Para realizar montajes de imagen o ediciones para subirlos a las redes sociales, hacer uso de ellas en trabajos, o simplemente por gusto podrás usar algunas alternativas sencillas y gratuitas.

De hecho, algunas no tienen muchas diferencias entre sí, mientras que otras cuentan con más características que las hacen un poco más complejas. Sin embargo, puedes elegir la que prefieras y que se adapte a tus exigencias y desde luego obtengas el resultado que buscas.

Toma nota de algunas opciones

Borra fondo. Su nombre quizás no es de lo más comercial, pero a pesar de lo explicito de este, es para lo que realmente sirve esta aplicación para tu móvil. Cuenta con 2 métodos para eliminar el fondo de una imagen.

  • Modo automático.
  • Modo manual.

Puedes trabajar de forma automática y terminar de retocar con el modo manual para darle un mejor acabado a la imagen.

Además contiene la opción de añadir texto así como de colocar emojis. Por otra parte cuenta con una útil opción de deshacer en caso de que metas la pata. Lo cierto es que esta aplicación no funciona mal, aunque cuenta con pocas opciones para trabajar, por lo que no es muy cómodo. Además de que su modo automático no cuenta con demasiada precisión. Pero en general cumple con su función principal y al mismo tiempo hace honor a su nombre: borrar el fondo.

Photoroom cambio de fondo en fotografías

Photoroom Cambio De Fondo En Fotografías
Caminata Bajo La Nieve

Photoroom es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos iOS y Android. Está considerada por algunos como una de las mejores herramientas para la edición de fotografías.

Para eliminar el fondo de una fotografía o imagen y poder cambiarle el fondo solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Una vez que hayas instalado la aplicación de PhotoRoom.
  2. En el menú principal deberás seleccionar en Empezar desde foto.
  3. Luego tendrás que seleccionar la foto desde tu galería o tomarla en el momento.
  4. A continuación la inteligencia artificial de la aplicación se hará cargo de analizar y eliminar el fondo de la foto.
  5. Este procedimiento solo tardará unos segundos y finalmente tendrás lista tu edición, el fondo de la imagen habrá sido eliminado.
  6. Tendrás la opción de descargarla directa en este hasta el al almacenamiento de tu móvil. Pero si deseas añadirle un fondo, podrás elegir entre un color sólido o podrás elegir el fondo de otra fotografía.

Así de sencillo es poder cambiar de fondo de alguna fotografía o imagen. Pero además esta aplicación cuenta con diversas opciones, con las cuales podrás crear una gran variedad de diseños y muchas más. 

Background remover

Aunque el “Pro” sea comúnmente usado apara los servicios pagos, esta aplicación es realmente gratuita. Entre estas nuevas opciones se encuentra la posibilidad de hacer zoom mientras recortas en alguna de las esquinas, lo cual te permite una mayor precisión al momento de eliminarle el fondo a alguna imagen.

Es por esta nueva mejora que se podría decir que sus resultados son bastante buenos, sin contar que permite borrar las acciones de forma automática o manual.

Magicut para eliminar fondo de una imagen

Magicut Para Eliminar Fondo De Una Imagen

Magicut permite hacer prácticamente lo mismo que el resto de las demás apps. Pero una de sus diferencias se encuentra en el método de corte, el cual es bastante particular pues te permite seleccionar los bordes que deseas recortar y la aplicación los recortará por ti. Obteniendo unos excelentes resultados.

Aunque al igual que sucede con las otras apps que cuentan con un recorte automático, funciona mucho mejor con personas que con objetos. Además también te permite la opción de retocar la imagen para que puedas editar algunas otros factores como la saturación, el contraste, la iluminación, los filtros, los colores, así como la edición de su tamaño y también te permite girar las fotos. Y lo mejor de todo es que casi no cuenta con anuncios de publicidad.

Aunque en caso de que no quieras instalar ninguna apps puedes optar por otra alternativa. Para ello solo debes dirigirte al navegador y dirigirte a la página Remove.bg. Ahí podrás subir la foto que deseas editar y la página se encargará de aplicar el filtro de recorte para así remover el fondo de la imagen. Funciona muy bien con personas y objetos, siempre y cuando se encuentren en primer plano de la imagen.