Cómo cuidar el pelo fino

El pelo fino es aquel tipo de cabello que tiene un diámetro particular y posee una delicadeza específica. Muchos consideran que el pelo fino no hace referencia a la cantidad, más bien es el que se nota delicado y un tanto frágil.

El pelo fino puede tener una densidad mayor o menor, su característica principal es el diámetro, y suele ser delicado al toque. Algunos incluso son bastante quebradizos, pero por esta razón exigen un cuidado especial.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER QUE ALEXA TE LEA UN LIBRO

El pelo fino para que luzca saludable requiere estar voluminoso, brillante y cero maltratado por plancha o secador. Aunque la mayoría de este tipo de pelo no requiere la aplicación de calor constante, pues son finos y a veces son lisos en totalidad.

Este tipo de pelo suele ser más delicado que un pelo abundante y crespo, los tintes no siempre suelen sentar bien. Y algunas veces exige un toque de mascarillas especiales para protegerlo del sol y la suciedad. Es claro que todos los cabellos requieren de cuidados especiales para mantenerlos con vida, pero el pelo fino tiende a exigir más atención por su tendencia a la debilidad.

Hay varios trucos para mantener el pelo fino radiante y su óptimas condiciones, pero también hay datos que debes saber para evitar su daño progresivo. Es claro que hay muchos factores incontrolables que pueden incidir como el tema de los cambios hormonales. Estrés, envejecimiento, enfermedades o mala alimentación también incide.

Igual que si consumes un tipo de medicamentos o aplicas fuertes químicos como la decoloración o exposición al amoniaco. Todo incide en el pelo fino, por ello es importante atenderlo de forma cuidadosa y con amor.

Puntos a tomar en cuenta si quieres evitar dañar el pelo fino

Puntos A Tomar En Cuenta Si Quieres Evitar Dañar El Pelo Fino

A veces hacemos cosas para el pelo fino pensando que está bien y que funcionará para cuidarlo. Pero el caso es que muchas veces estamos teniendo hábitos que son completamente malos para el crecimiento y fortalecimiento del pelo. Y afectan considerablemente el pelo fino, dejándolo sin vida y sin brillo.

Muchas veces usamos cualquier cantidad de productos, sin importar marcas, pensando que le harán bien al pelo fino. Pero la verdad es que no todos los productos de venta en el mercado, funcionan para el pelo fino.

Tampoco es cierto que se puede tolerar coloraciones seguidas y exposición constante al calor como el secador, plancha o rizadoras. El pelo fino es un poco más delicado que el resto de melenas y por esta razón es necesario tomar la precaución correspondiente para tratarlo.

Así que a continuación te mostraremos los siguientes puntos que debes tomar en cuenta si tienes el pelo fino.

No debes utilizar peines de plástico ni con púas rígidas. Procura utilizar siempre cepillos especiales para pelo fino que tengan las fibras flexibles, para que no rompan el pelo.

Evita al máximo el uso del secador a máxima potencia y evita las altas temperaturas, como las planchas y rizadores. Si debes utilizarla en alguna ocasión, es recomendable el uso de un protector térmico potente y utiliza una plancha en la que puedas regular manualmente la temperatura. Se recomienda que la temperatura no sobrepase los 180° para el pelo fino.

Cuidados extremos

Cuidados Extremos

Cero decoloración ni tintes muy agresivos. Es recomendable que optes por los baños de color más naturales. La henna en estos casos puede ser muy útil para mejorar y fortalecer los cabellos finos mientras aportas color.

Cuidado al recoger el pelo delicado. Siempre se aconseja utilizar gomas que no rompan en el cabello. Procura no crear mucha tensión, mejor si puedes hacerte una trenza y evitar las coletas.

Dile adiós a todos los productos que lleven siliconas o algún derivado del petróleo. Cada vez que compres un producto para el pelo delicado, debes leer las etiquetas ya que este tipo de productos con estos ingredientes son muy nocivos para este tipo de pelo.

El lavado debe ser constante. Las personas que gozan de un pelo grueso, solo deben lavarlo 1 a 2 veces por semana pero el pelo delicado debe mantenerse limpio. Por lo tanto se debe lavar 3 y hasta 5 veces en una semana dado que se hace grasoso más rápido. Esto ocurre debido a que el diámetro es menor y la grasa que segrega el cuero cabelludo recorre más rápido. Así que se verá más sucio, lo ideal es que laves cada día el cabello.

Productos especiales para el pelo fino

Productos Especiales Para El Pelo Fino

Tal como hemos mencionado no todos los productos de venta en el mercado son especiales para el pelo delicado. Por lo tanto es sumamente importante que leas los ingredientes y tomes en cuentas cuáles son los beneficios que pueden darte para el pelo delicado.

No te dejes guiar por marcas, la idea es que reconozcas tu tipo de pelo y en función a ello, compres los productos correctos.