La aplicación ElParking, que sirve como alternativa digital al pago en efectivo de la tasa del estacionamiento regulado en los parquímetros, se ha unido a Imbric para ofrecer también un servicio de contratación de taxis y de compra de billetes de autobús, según ha informado la compañía.
La empresa, que fue lanzada en 2016, ha generado más de 20 millones de operaciones, más de 25 millones de euros de facturación y está presente en más de 100 ciudades españolas en 2020.
La empresa española, que tenía ya entre su portfolio varios servicios para conductores como acceso y pago en parkings, ITVs, telepeaje, repostaje de gasolina, carga eléctrica, consulta de puntos de carnet y multas no notificadas, entra ahora en un mercado altamente competitivo como es el de la movilidad pública gracias a la integración con Imbric, plataforma de movilidad multimodal.
Estos nuevos servicios podrán contratarse en ElParking en una primera fase en las ciudades de Madrid y Barcelona. «Pretendemos dar servicio antes de septiembre en más de 200 ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, San Sebastián o Burgos«, han señalado desde la empresa de movilidad.
Esta alianza se enmarca dentro del plan de expansión de ElParking, que busca comercializar todos los servicios de movilidad privada y ahora pública en una única aplicación, que ayude a sus más de 1,8 millones de usuarios a elegir la mejor alternativa para moverse por la ciudad y el objetivo de Imbric de conquistar el mercado particular así como ya lo ha hecho en el de la movilidad corporativa, contando dentro de su cartera de clientes las empresas más destacadas a nivel nacional e internacional.
Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas españolas y con el objetivo de competir en un mercado donde los VTC tienen gran presencia, Imbric y ElParking han lanzado su propia tarifa máxima promocional de taxi en Madrid con un descuento del 50%, lo que permitirá a los usuarios de ElParking pagar los precios más competitivos del mercado en una época donde la afluencia del uso del taxi es creciente.
«Estamos centrados en revolucionar el mundo de la movilidad y acabar con las incomodidades diarias de la mano de la tecnología«, han explicado desde la empresa antes de añadir: «Nuestro ADN es digital y tenemos como obligación facilitar a nuestros usuarios los desplazamientos, ahora no sólo en su vehículo particular, sino que también pueden escoger la movilidad pública como alternativa y pagar con ElParking.
«Sabemos que el sector del taxi y VTC es un sector muy competido, pero estamos preparados para afrontar el reto», ha comentado Enrique Domínguez, fundador y director ejecutivo de ElParking.
«Imbric es la primera plataforma transaccional MaaS en España que ya tiene un puesto de liderazgo como proveedor de movilidad de las principales empresas de este país», ha señalado el director ejecutivo de Imbric, José María Cánovas, quien además ha apuntado que: «Gracias a esta alianza con El Parking aceleraremos varios años nuestra posición en el mercado de los particulares».
Según sus previsiones, esperan alcanzar en la comercialización de estos nuevos servicios una facturación superior a un millón de euros en este segundo semestre de año y mantener el crecimiento durante todo 2022 por encima de 6 millones.