WhatsApp: el truco para leer un mensaje sin estar online o aparecer el check azul

El estado de conexión de WhatsApp a veces puede ser un problema cuando no quieres que alguien de tus contactos sepa la última vez que estuviste conectado. Y si no quieres que nadie vea tu última conexión, pero no quieres leer todos tus mensajes, sigue leyendo porque te van a interesar estos trucos para leer mensajes de WhatsApp y no aparecer conectado

A veces en un grupo de WhatsApp puede haber algún que otro amigo que siempre te exige que le contestes rápido o nada más entres en la aplicación. Independientemente de si tienes Android o iPhone y tienes algún que otro amigo que siempre te diga algo como «te he visto en línea» o «no has querido leer mi mensaje y contestar» no puedes perderte estos ajustes y algún que otro secreto para evitar esto. 

Lee y contesta los mensajes desde las notificaciones

Barra Notficicaciones

Un truco que lleva unos años disponible en Whatsapp es el poder responder los mensajes desde fuera de la aplicación, es decir, desde la barra de notificaciones. Actualmente está disponible en todas las versiones de Android, pero ten en cuenta que para poder hacer esto tienes que tener las notificaciones de Whatsapp activas. A continuación os dejamos los pasos que tendréis que seguir: 

  • Abre los ajustes del móvil. 
  • Ahora entra en menú y después notificaciones. 
  • Pulsa sobre la opción de Todas las apps. 
  • En la lista debes buscar Whatsapp. 
  • Aquí dentro activa todas las notificaciones.

Cuando hayas activado las notificaciones de Whatsapp y recibas mensajes, vas a poder contestar desde fuera a los mensajes que quieras sin ser vistos. Es muy sencillo, solo tienes que extender la barra de notificaciones y aquí podrás contestar los mensajes que quieras desde cualquier pantalla y sin tener que haber entrado en la aplicación para que nadie vea la última hora de conexión.