Cómo anunciarte en Google

No es secreto que Google es una plataforma que tiene un alcance envidiable. Con más de 30.000 consultas de búsquedas procesadas en segundos , no se cuestiona que es uno de los grandes como motor de búsqueda.

Son cientos de personas que escriben preguntas a diario, justamente en la barra del buscador. Cómo resolver problemas matemáticos, de qué manera se puede limpiar un vidrio, primeros auxilios, infinidad de temas que son consultados en cuestiones de segundos.

LEA TAMBIÉN: CÓMO PLANTAR UN AGUACATE EN CASA

Por lo que los grandes expertos coinciden en que Google tienen una gran audiencia que puede funcionar para la pequeña y grandes empresas.

Por lo tanto, Google no solo es una plataforma para consultar cualquier cantidad de dudas, también te permite acceder al mercado del crecimiento a nivel empresarial. La herramienta Google puesta para ello es Google Ads, que también se le conoce como AdWords.

Esta opción es la que permite a los usuarios usar para dirigir los internautas desde la página de resultados del motor de búsqueda hasta tú página web. Esto se logra colocando de forma estratégica varios anuncios relevantes a las búsquedas de los clientes potenciales.

Estos anuncios de Google aparecen en cualquiera de los listados que son acompañados por una especie de etiqueta verde. Plenamente identificada como anuncio y que se puede ver en la parte superior e inferior de cada SERP.

No es proceso complejo, pero es necesario que realices los pasos correctos para que puedas obtener beneficios.

¿Cómo me puedo anunciar en Google?

¿Cómo Me Puedo Anunciar En Google?

Anunciarse en Google tiene grandes beneficios, pues como ya mencionamos, las personas entran al buscador para encontrar ideas sobre qué hacer, adónde ir o qué comprar. Todas las empresas pueden mostrar los anuncios en el buscado en el momento preciso en que alguien esté buscando productos o servicios como los que tú ofreces.

Un anuncio oportuno, bien sea en el teléfono o en la computadora de escritorio, puede convertir a cualquier persona en un potencial cliente.

Ahora bien toda persona que desee anunciarse en Google, lo único que debe tener es una cuenta de Google Adwords en caso de no tenerla puedes crearla de forma gratuita. Solo tienes que poner en el buscador «Google Adwords», entrar y verás en la parte superior derecha un botón de Empezar Ahora que te guiará en el proceso.

Una vez que hayas creado la cuenta de Google Ads debes tener en cuenta varios puntos para configurarla correctamente:

  • Se debe establecer los objetivos de la publicidad.
  • Realizar un análisis de las palabras clave de interés. Para ello será necesario usar el Keyword Planer o Planificador de Palabras Clave de Google.
  • Determinar la audiencia a la que quieres llegar. Establecer las ubicaciones en las que deseas que aparezcan los anuncios.
  • Escribiremos anuncios llamativos usando las palabras clave de interés y llamadas a la acción atractivas. Se recomienda

Paso a paso para anunciarse en Google

Paso A Paso Para Anunciarse En Google

Ahora bien, el paso a seguir para anunciarte en la plataforma es la siguiente:

  1. Acceda a su cuenta de Google Ads.
  2. En el menú de la página, haga clic en Palabras clave.
  3. Agregue las siguientes columnas de atributos (más información sobre cómo agregar columnas):
  • Estimación de oferta de primera página.
  • Para sección superior.
  • Estación de oferta de primera posición. 

Haga clic en Aplicar. Ahora, verá las columnas en la tabla de estadísticas.

De acuerdo a la página oficial de Google, la estimación de ofertas de primera página, para la parte superior de la página y la estimación de oferta de primera posición, son básicamente una guía. Esta ofrece estadísticas detalladas para planificar la estrategia de oferta.

Google hace la salvedad que cumplir estas estimaciones, o excederlas, no garantiza la ubicación del anuncio. La ubicación final seguirá dependiendo de la competencia con otros anunciantes, el ranking del anuncio, su presupuesto y la configuración de la cuenta, y el comportamiento del usuario.

Tome en cuenta

Tome En Cuenta

Aunque muchos consideren que no es de gran utilidad, la verdad es que anunciarse tiene su gran ventaja. La Publicidad en conjunto con campañas, pueden dar la oportunidad de experimentar y analizar qué frases clave puede ser convertidos en clientes.

También evaluar cuáles no son posibles clientes a través de conversaciones. Todo en busca de la perfección de la campaña.

Ten en cuenta los siguientes puntos para tener una efectividad en Google:

  • Crea landing pages efectivas y relevantes para los anuncios. Cada anuncio irá enlazado a una landing page creada para él o para cada grupo de anuncios.
  • Considera el seguimiento de conversiones para la cuenta. Introduce el código de seguimiento generado en la página web donde queramos medir las conversiones.
  • Considera crear audiencias y definir listas de remarketing para orientar anuncios a captar clientes tras una primera visita en la página web.
  • Optimiza la cuenta de forma periódica tras la creación. Por ejemplo un par de veces a la semana. Añadir nuevas palabras, crear lista de palabras negativas, crear nuevos anuncios, modificar los existentes.