Vox desconoce el nombre del administrador provisional de Telemadrid

Vox ha asegurado este martes que nadie del PP ni de la Comunidad de Madrid le ha trasladado ninguna propuesta sobre el perfil del administrador provisional de Telemadrid, mientras que desde Más Madrid y PSOE se ha insistido en la inconstitucionalidad de esta medida.

El Consejo de Gobierno tiene previsto nombrar este miércoles al administrador provisional de Telemadrid que sustituirá al hasta ahora director general de la cadena, José Pablo López, tras la aprobación en el Pleno de la Asamblea regional de la reforma de la ley que regula el ente público madrileño.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha recalcado que desconocen cuál será la propuesta del PP para ocupar este puesto y ha reiterado que su formación mantendrá una «abstención crítica» y se pronunciará al respecto cuando se conozca el nombre de la persona elegida.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha insistido en la petición al Gobierno de Pedro Sánchez para presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional ante el «ataque a la independencia» de Telemadrid, aunque ha explicado que los socialistas «no lo quieren llevar a cabo».

En esta línea, ha incidido en que no se trata solo de Telemadrid sino de lo que significan los «servicios públicos» y ha recordado que la cadena pública madrileña «estaba dando resultado buenos» y esto supone un «ataque a los derechos de los madrileños».

Por su parte, la portavoz socialista, Hana Jalloul, ha recalcado que el PSOE continúa trabajando en este recurso pero ha hecho hincapié en la necesidad de asegurarse de que «hay fundamento para ello». Así, ha explicado que a lo largo de esta semana esperan tener una respuesta ante los informes jurídicos.

En cualquier caso, ha lamentado que se vaya a nombrar a un administrador provisional «sin concurso» y ha enfatizado que el PSOE continuará trabajando para asegurar «la libertad y la pluralidad» en el ente público madrileño.

Desde Unidas Podemos, la portavoz adjunta, Alejandra Jacinto, ha denunciado la intención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de «escapar al control parlamentario» con este nombramiento. Este jueves es el último Pleno de la Asamblea antes del periodo estival y, según ha dicho, el PP quiere llegar a septiembre «con las cosas bien atadas».