Routers: marcas que te ponen en peligro y cualquiera puede hackearte

-

Uno de los objetos más importantes y a la vez sensibles que tenemos en casa son los routers. Es importante revisar su seguridad con detalle, ya que cualquier vulnerabilidad sobre ellos puede suponer un espionaje de todos los dispositivos que estén conectados. Y Netgear se ha visto perjudicada por un gran peligro que ha puesto en riesgo todos sus routers. 

La serie afectada es en concreto la DGN2200v1, unos routers WiFi 4 para ADSL que unos investigadores han afirmado que pueden utilizarse como punto de entrada y tomar el control completo de la red. 

1
Tres vulnerabilidades de hasta 9,4 de gravedad

peligro routers

Las tres vulnerabilidades tienen una puntuación de CVSS que va desde 7.1 a 9.4 y afectan a todos los routers con firmware 1.0.0.60. Estese lanzó en 2020 para arreglar el fallo, y seis meses después se ha descubierto esta vulnerabilidad. Por lo que los usuarios van a tener que aplicar este nuevo firmware manualmente. 

Esta vulnerabilidad supone un acceso completo a todas las páginas de gestión del router sin tener que pasar por el proceso de autenticación. Y esto supone que el atacante pueda llegar a obtener el control completo del router. 

Atrás