Qué pasa si no te pones la segunda dosis de la vacuna de la Covid

-

La lucha contra la Covid continua. La vacuna es el único mecanismo de protección para no darle juego a la enfermedad de la COVID-19. Y es que, se ha convertido en el enemigo silente más peligroso que hemos tenido que enfrentar en toda la historia de la humanidad. No lo vemos, pero nos susurra diariamente al oído, y se ha tornando desafiante para todos. Aunque todavía queda un largo camino para lograr la inmunización colectiva, los esfuerzos del Ministerio de Sanidad, y de las mismas comunidades autónomas permanecen a la vanguardia.

Sin embargo, todavía existen dudas sobre las vacunas, su efectividad, si de verdad la gente queda inmune o cómo se aumenta la inmunidad a través del estilo de vida. A ciencia cierta, los expertos están analizando este escollo. Pero, lo que sí queda claro es que vacunarse es la mejor opción, y ponerse la segunda dosis es fundamental. Descubre por qué no debes retrasarla ni dejártela de poner cuando te toque.

7
Los efectos secundarios son normales

La gente ha decidido no vacunarse por segunda vez porque también han sufrido con los efectos secundarios de la primera vacuna. Asimismo, creen que pueden pasar por trombos, y el foco de noticias falsas es otro clamor. Dicen que se le coloca un chip a la gente o le alteran su ADN. No debes creer en estos supuestos que solo buscan crear zozobra.

Ten en cuenta que todas las vacunas tienen efectos secundarios. Tanto las que protegen de la Covid como las que se usan para otros padecimientos. En conclusión, no hay razón alguna para que pongas en peligro tu salud. Completar las dosis es un acto de protección contra el virus y sus mutaciones.

Siguiente