Qué pasa si no te pones la segunda dosis de la vacuna de la Covid

-

La lucha contra la Covid continua. La vacuna es el único mecanismo de protección para no darle juego a la enfermedad de la COVID-19. Y es que, se ha convertido en el enemigo silente más peligroso que hemos tenido que enfrentar en toda la historia de la humanidad. No lo vemos, pero nos susurra diariamente al oído, y se ha tornando desafiante para todos. Aunque todavía queda un largo camino para lograr la inmunización colectiva, los esfuerzos del Ministerio de Sanidad, y de las mismas comunidades autónomas permanecen a la vanguardia.

Sin embargo, todavía existen dudas sobre las vacunas, su efectividad, si de verdad la gente queda inmune o cómo se aumenta la inmunidad a través del estilo de vida. A ciencia cierta, los expertos están analizando este escollo. Pero, lo que sí queda claro es que vacunarse es la mejor opción, y ponerse la segunda dosis es fundamental. Descubre por qué no debes retrasarla ni dejártela de poner cuando te toque.

2
Riesgos a la orden del día con la Covid

Que estemos en plena pandemia implica que nuestra vida siempre está siendo acechada por el virus. En tal sentido, bajar la guardia no es una opción. Mucho menos en este preciso momento que ya hemos avanzado en todo este tiempo para tratar de combatir un SARS-CoV-2 que nadie esperaba.

Es por ello que, la vacuna no deberías verla como un mal, sino es el bien es el material sanitario que te va a proteger de la enfermedad. Por tal razón, si la retrasas o no te colocas la segunda dosis, está claro que habrá riesgos. Sobre todo, porque se trata tu inmunización que estará incompleta como para cuidarte ante las complicaciones que trae consigo el contagio y la enfermedad.