Remedios naturales para aliviar los mareos veraniegos

-

Las altas temperaturas afectan a las personas en gran manera, es por ello que muchas se refugian en los días de verano en la playa, para refrescar su cuerpo y no tener problemas de calor. Pero una de las consecuencias son los mareos. No siempre tienes a la mano una ayuda pero sí puedes contar con remedios naturales que te ayudarán a combatir los problemas.

Los mareos pueden llegar repentinamente con el calor por eso es importante conocer cómo lograr tratar con ellos para aliviarlos, sigue leyendo y entérate.

6
Remedios naturales para los mareos de verano

Sin lugar a dudas el verano trae consigo las altas temperaturas y con ellas síntomas como: leves mareos, sensación de desequilibrio, cansancio, dolor de cabeza. Algunos son muy habituales debido a las altas temperatura que se sufren. Por ello es importante que conozcas unos remedios caseros que te ayudarán a mejorarlos

  • Reposa a la sombra y de ser posible levantar las piernas, esto hará que la sangre fluya mejor al cerebro y vaya desapareciendo los mareos.
  • Bebe lo suficiente: son recomendables las bebidas. Al sudar se pierde no solo agua, sino electrolitos, incluido el sodio también, por ello es necesario equilibrarlos. Algo así como que tomar un caldo diluido o una galleta salada con un vaso de agua, haz tu propia bebida electrolítica con un tercio de zumo de frutas ecológico, dos tercios de agua, 1 g de sal marina y endulzante natural.
  • Colocar un paño húmedo y frío detrás del cuello, para así enfriar la sangre y que desaparezca el mareo. Darse un baño tibio o un baño de pies también facilitan la refrigeración del cuerpo.
  • Para aliviar los problemas circulatorios provocados por el calor y en consecuencia los mareos, hay alimentos que ayudan como: la sal o el regaliz, el romero, la salvia y la remolacha, que estimulan la circulación sanguínea. Si sufres de presión arterial alta, la sal queda descartada.
  • Bebe suficiente agua. En el verano, una persona adulta requiere de dos litros al día, para lograr equilibrar las sales minerales.
  • Evita las comidas abundantes. Puede ser útil hacer varias comidas pequeñas, en lugar de dos o tres grandes a lo largo del día.
  • Usa un sombrero si vas a estar al sol durante un largo periodo..
  • No hagas mucho esfuerzo al estar en calor excesivo, si te gusta hacer deporte, hazlo bien por la mañana o en la noche, cuando el sol y el calor son menos.
  • Usa ropa que deje respirar a tu cuerpo y por consiguiente enfriarse.
  • Si gustas de estar en un cuarto con aire acondicionado mucho tiempo, no lo coloques muy frío, pues al salir de él y encontrarte con el calor abruptamente, puede causar problemas circulatorios así como mareos.
  • La ventilación de la habitación debe hacerse en la noche y a primeras horas de la mañana, así como mantener las ventanas y cortinas cerradas durante el día, si hace calor, para que la habitación no se sobrecaliente.
  • Si hace mucho calor no fumar ni beber alcohol, ya que esto afecta la circulación sanguínea y en consecuencia causa mareos.

Siguiente