sábado, 20 abril 2024 13:55

Sergio Ramos: Lo que aporta con su fichaje en el PSG

-

Lo que es un secreto a voces ya se ha confirmado. Sergio Ramos ya tiene todo hecho con el PSG y se ha hecho oficial la llegada del sevillano al club de la capital de Francia. Desde hace meses que se especula con su llegada al club parisino; de hecho, muchos alegaban que era el único que económicamente podría permitirse tener al de Camas en sus filas. Sin embargo, el defensor solo pensaba en el Real Madrid y trataba de negociar con el conjunto merengue su renovación hasta el último momento; el problema es que lo que entendió el central como una negociación, Florentino Pérez lo tenía como un propuesta definitiva. Así, con la fecha del 30 de junio cerca, ambas partes comunicaron que no llegaron a un acuerdo y se organizó una despedida para el andaluz.

La idea de Sergio Ramos era renovar por dos años y con un aumento leve de salario; aunque luego renunció al posible aumento y, tal como alegó en su rueda de prensa, solo pretendía estar tranquilo con los dos años de renovación. No obstante, el Real Madrid siempre fue claro y le ofrecía solo un año, con el mismo salario y una rebaja del 10%; al ver eso nunca se pudo llegar a un acuerdo. A pesar de eso, el andaluz aceptó al final; pero el Madrid le informó que su oferta había caducado y por eso tendría que irse. Ya convencido de que se iría varios destinos surgieron, la cuestión es que en la mente ya el PSG era su primera opción. Al faltar horas para el anuncio oficial, ya había varias claves que daban por hecho su llegada a Francia.

[nextpage]

Su llegada a París la captaron muchas personas

Sergio Ramos Paris
Sergio Ramos caminando cerca de las oficinas del PSG

Muchos futbolistas famosos y con el dinero suficiente no es extraño que tengan más de una residencia en Europa; así que el hecho de que Pilar Rubio y Sergio Ramos estuvieran buscando casa en París no decía mucho, aunque honestamente era un gran indicio de que se estaba cociendo su fichaje con el PSG. Pese a todo eso, todo podría verse como especulaciones; pero ya cuando el jugador es visto aterrizando en París, por muchas en el aeropuerto, y luego trasladándose a las oficinas del club parisino, ya el rumor deja de ser tal para que se materialicen todas las sospechas con respecto a su inminente fichaje con el actual subcampeón de la Ligue 1.

Tal como comentó ‘L’Equipe’, Sergio Ramos fue visto ya en París acompañado de toda su familia. En la mañana llegó al aeropuerto de Bourget y allí lo esperaban varios miembros del PSG; pero pese a que se trató de evitar, muchas cámaras captaron su llegada y luego en las inmediaciones a las oficinas del club parisino también se le pudo ver cuando caminaba con su hijo Máximo Adriano en brazos y luego solo. Obviamente de visita no estaba y para negociar tampoco; así que todo apunta a que el acuerdo está cerrado y tras varios «palos» recibidos en el último mes, todo lo referente a su fichaje se confirmará muy pronto.

[/nextpage][nextpage]

Sergio Ramos ya pasó el reconocimiento médico

Sergio Ramos Oferta Real Madrid
El de Camas se encuentra en un estado físico envidiable

Otra de las pruebas que da a entender que el pacto de Sergio Ramos con el PSG está más que definido es que también habría pasado el reconocimiento médico. Según ‘L’Equipe’, el viaje no solo ha sido para terminar de cerrar los detalles y firmar el acuerdo, que tal como expresan varios medios lo unirá al equipo de la capital francesa hasta el 2023 y lo tendrá ganando los mismos 12 millones de euros que cobraba en el Real Madrid; además de eso se aprovechó para realizar el reconocimiento médico y así evaluar las condiciones con las que se presenta a esta nueva aventura el defensor de 35 años.

Pese a las dudas que se pudieron crear por como transcurrió la temporada pasada, Sergio Ramos se encuentra en buen estado físico, recuperado de las molestias que lo aquejaban y que le impidieron tanto acabar la campaña jugando un último partido con el Real Madrid como ir a la Eurocopa. El de Camas pasó las pruebas sin ningún problema y está convencido, por lo que ha hablado con Leonardo y con Nasser Al-Khelaïfi, con los que ha estado negociando directamente en los últimos días, que el proyecto deportivo que está armando el PSG es muy fuerte y podrá seguir ganando cosas importantes durante los dos años que estará vinculado al club.

[/nextpage][nextpage]

Un desliz impropio del PSG

Sergio Ramos Busca Equipo
Sergio Ramos llevaría el número «4» en el conjunto parisino

El último movimiento que revela que Sergio Ramos ya pertenece al PSG lo ha dado a conocer por el error el propio equipo francés; esto debido a que en su página web público sin querer las primeras palabras que dio el sevillano como nuevo jugador del club. Una entrevista que seguro estaba planeada publicar cuando se hiciera el anuncio oficial, ya fue emitida por la página web del equipo parisino y aunque rápidamente la borraron se vieron varias cosas; una de ellas es que llevará el número «4», que se lo dio Kehrer, y lo feliz que se siente de llegar a París.

«El número 4 lo aprecio mucho por superstición, porque lo tuve desde el inicio de mi carrera, y luego me ha acompañado durante toda mi vida, me siguió, trajo buena suerte, y muchas victorias. Ahora el n°4 es parte de mí como persona y como profesional. Para mí, es un privilegio poder lucir este número en un gran equipo, el Paris Saint-Germain. Por eso, necesariamente, será muy especial poder llevar mi número aquí en París», comentó el defensor; que así podrá mantener su marca personal de «SR4» intacta. Ya con la llegada de Sergio Ramos, más las pactadas de Wijnaldum y Achraf Hakimi, y los grandes jugadores que hay en el club, como Neymar, Mbappé, Di María o Marquinhos, el proyecto del PSG ilusiona mucho y más para ganar al fin una Champions League con la que sueñan todos en París.

[/nextpage]