Salmorejo: estos son los mejores del supermercado según la OCU

-

El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un ranking en el que analiza los mejores salmorejos que se venden en los supermercados.

Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer, pero mucha gente prefiere comprarlo hecho porque apenas se nota la diferencia en el sabor. La OCU ha probado 21 salmorejos distintos para elaborar su listado. A continuación, te desvelamos qué salmorejo es el mejor del supermercado según la OCU.

3
EL TERCER LUGAR LO OCUPA EL SALMOREJO FRESCO DE MERCADONA

El siguiente salmorejo de la lista hecha por la OCU vuelve a ser Mercadona. En este caso, se trata de la gama fresca de salmorejo que hacen bajo la marca La huerta de Hacendado. Está hecho a base de tomate, agua, pan, pimiento, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, ajo y sal.

La OCU lo califica como un producto agradable y lo puntúa con 4 estrellas, por lo que entra dentro de la etiqueta de buena calidad. Lo peor de este salmorejo es que supera por poco los 2 gramos de sal. Al ser fresco, solo aguanta 11 días después de su fabricación. Presenta una textura cremosa y un color salmón. Lo puedes comprar por unos 3€ por litro.