Salmorejo: estos son los mejores del supermercado según la OCU

El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un ranking en el que analiza los mejores salmorejos que se venden en los supermercados.

Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer, pero mucha gente prefiere comprarlo hecho porque apenas se nota la diferencia en el sabor. La OCU ha probado 21 salmorejos distintos para elaborar su listado. A continuación, te desvelamos qué salmorejo es el mejor del supermercado según la OCU.

EL MEJOR SALMOREJO ES EL DE ALVALLE

Salmorejo: Estos Son Los Mejores Del Supermercado Según La Ocu

La marca Alvalle tiene el honor de fabricar el mejor salmorejo según la OCU. Esto se debe a que está realizado con un 75% de hortalizas frescas, entre las que destacan el tomate, la cebolla, el pepino y el pimiento.

A los que se le añade agua, aceite de oliva virgen extra, pan rallado, vinagre de vino y ajo. Es uno de los salmorejos que menos sal contiene. Todo esto hace que la OCU lo considere un producto bien equilibrado. Su sabor es parecido al gazpacho porque contiene pepino y su textura es ligeramente granulada. Puedes adquirirlo en multitud de supermercados por un precio que ronda los 3€ por litro.