Quantcast

Salmorejo: estos son los mejores del supermercado según la OCU

El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un ranking en el que analiza los mejores salmorejos que se venden en los supermercados.

Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer, pero mucha gente prefiere comprarlo hecho porque apenas se nota la diferencia en el sabor. La OCU ha probado 21 salmorejos distintos para elaborar su listado. A continuación, te desvelamos qué salmorejo es el mejor del supermercado según la OCU.

EL SEGUNDO LUGAR ES PARA EL SALMOREJO DE MERCADONA

Salmorejo: estos son los mejores del supermercado según la OCU

La marca blanca de Mercadona vuelve a salir bien parada en este listado elaborado por la OCU. El salmorejo de Hacendado es el segundo mejor entre todos los analizados. Tal y como indica en su envase, está realizado al estilo cordobés, esto quiere decir que emplean tomate, agua, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, pimiento, ajo, vinagre de Jerez y sal.

La OCU le otorga la máxima puntuación, cinco estrellas, lo que lo clasifica como de muy buena calidad. Está peor valorado comparado con el de Alvalle porque el salmorejo de Mercadona tiene más calorías y un puntito más de sal. Su textura es cremosa y su sabor es un poco ácido. Este producto es uno de los más baratos, ya que solo cuesta 1’65€ por litro.