Arrimadas critica a Garzón por «tirar por tierra» al sector cárnico

¡La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que recomendaba reducir los productos cárnicos en la dieta señalando que «es intolerable atacar de manera indiscriminada a este sector que representa el 2,3% del PIB de España».

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente de La Liga, Javier Tebas, Arrimadas además ha puesto en cuestión la utilidad de este Ministerio de Consumo que, según sus palabras, «tira todo por tierra» en lugar de «apoyar a los derechos de los consumidores» y de «apoyar al cuarto sector industrial de España».

Asimismo, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que se enfoque el ecologismo de forma «moderna, con tecnología y apostando por la innovación» y no «atacar» a este sector que genera «casi 100.000 empleos» en nuestro país.

«Ser ecologista es también pensar en quienes cuidan de los entornos y no atacarles sin ninguna justificación», ha subrayado la dirigente de la formación ‘naranja’.

Preguntada sobre este asunto en el coloquio que ha organizado el Club Siglo XXI, Arrimadas ha sugerido que «como son muchos Ministerios y ministros dicen: ‘Tengo que hacer algo para salir en la tele'». Asimismo, se ha preguntado: «¿De verdad no saben hacer otra cosa desde el Ministerio de Consumo que atacar a sectores importantísimos como el sector cárnico en España?».

«Estas cosas hay que tomárselas con seriedad», ha señalado Arrimadas, que ha tachado las declaraciones de Garzón de «ataque directo» al sector. «Yo creo que hay muchos españoles que están diciendo, ¿para esto tenemos un ministro de Consumo?», ha zanjado Arrimadas.