Sánchez prosigue su gira báltica con una visita a las tropas españolas en Letonia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continua este miércoles su gira por los países bálticos, primero, con varios encuentros con autoridades estonias, y después, con su segunda parada del viaje, en Letonia, donde entre otras cosas visitará a las tropas españolas destacados en misión de la OTAN, con el cometido de ejercer la disuasión para evitar potenciales conflictos en esta zona.

Tras verse este martes con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, Sánchez comenzará su agenda este miércoles con una reunión con la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, con la que tendrá ocasión de recorrer la exposición ‘Zuloaga, el alma de España’, organizada con motivo del centenario del establecimiento de relaciones en el Mikkeli Museum. Después se entrevistará con el presidente del Parlamento, Jüri Ratas.

LETONIA, SEGUNDA PARADA

A continuación viajará a Letonia, donde junto a su primer ministro, Arturs Krisjanis Karins, realizará una ofrenda floral en el Monumento a la Libertad construido en honor a los soldados caídos en la guerra de independencia.

Junto a este, Sánchez visitará a los 300 soldados españoles destacados en la base de Adazi en el marco de la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ de la OTAN, cuyo principal cometido es ejercer la disuasión para evitar potenciales conflictos en esta zona.

Ya de vuelta en Riga, está previsto el encuentro bilateral entre ambos jefes de Gobierno, a lo que seguirá una cena. En este caso, tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte Letón, que ha cedido parte de su colección textil para una exposición en Museo Nacional de Artes Decorativas, en Madrid, con motivo del centenario.

El jueves, la jornada arrancará con un encuentro con la presidenta del Parlamento, Inara Murniece, tras lo cual Sánchez se desplazará a Lituania, última parada de su periplo.