Quantcast
martes, 19 octubre 2021 12:01

Los fallos por los que España se ha quedado a las puertas de la Eurocopa

Al final las alas no bastaron, y España se quedó a las puertas de la Eurocopa. Unas semifinales ante Italia donde, a pesar de no haber jugado tan mal, y donde se les consiguió tutear de igual a igual en diferentes tramos del partido, un gol tempranero de la selección italiana y una repetitiva tanda de penaltis despertó a un combinado nacional que llegó más lejos de lo que podían parecer.

España se encontró con un muro de contención. Donnaruma, el portero rival, mostró la gran clase de jugador que es, y sumado a una defensa férrea e impoluta, ni los Oyarzabal ni los Ferrán Torres supieron meter mano al equipo contrario, que, incluso, se dio en mejor forma que nunca de cara al gol. Con todo, el camino de España en la Eurocopa termina aquí. ¿Qué fallos impidieron el pase? Lo repasamos.

El dibujo variado de Luis Enrique no funcionó

Uno de los fallos más notorios tiene que ver con el gol que no llegaba para ‘La Roja’… y que sí transformaban de un primer golpe de los italianos. Y es que, tras una primera parte a un gran nivel, pero sin grandes ocasiones, la segunda ha tenido más alternativas.

Oyarzabal, Busquets y Dani Olmo han tenido sus ocasiones, sin embargo, lo que todo el mundo temía ha sucedido en el minuto 59, cuando Chiesa ha aprovechado la primera clara oportunidad de Italia para marcar. Luis Enrique ha variado su dibujo, ha dado entrada a Morata y España ha vuelto al partido, pero ha desperdiciado una ocasión tan clara como la que tenido Oyarzabal, incapaz de cabecear solo ante Donnarumma.