jueves, 28 marzo 2024 23:45

El crack que le ha quitado el puesto a Eden Hazard en el Real Madrid

La temporada para el Real Madrid ha sido un sin fin de emociones que llevó al equipo por una montaña rusa que dejó muy bien marcada su irregularidad. Sin embargo, el equipo pudo llegar hasta la última jornada de LaLiga Santander luchando por el campeonato, contra el Atlético de Madrid; y además de eso alcanzó unas semifinales increíbles de la Champions League, frente al Chelsea. Todo eso estuvo muy bien en el sentido de que dieron la cara y se esforzaron; pero nada quita el hecho que la temporada se cataloga como mala al no llevar ni un solo título a las vitrinas. Al final, todo lo empeoró las salidas de Zinedine Zidane y Sergio Ramos; aunque también deja muy mal sabor de boca el bajo nivel de algunos jugadores, entre ellos el que más ha decepcionado de todos: Eden Hazard.

Carlo Ancelotti tendrá un gran problema que resolver en su segunda etapa en el Real Madrid y ese no es otro que de lo que deberá hacer con Hazard. El belga llegó al conjunto merengue como la gran estrella que tanto se esperaba; una que llevaba años pidiendo Zidane y el madridismo entero; ese que no supliría los goles de Cristiano Ronaldo, pero cogería la bandera de estrella del equipo y generaría esos goles, además de fabricar algunos. No obstante, nada de eso ha pasado y por el contrario, el belga ha vivido en un círculo vicioso de lesión en lesión; en el que se recupera, vuelve a la cancha, comienza a ilusionar a todos y una vez más vuelve a lesionarse por un tiempo prolongado. Florentino Pérez ya parece cansado de él y aunque Ancelotti parece decidido a darle una oportunidad, el presidente blanco piensa en su remplazo.

Doku sorprendió en la Eurocopa

Doku
El joven sorprendió ante Italia

Durante esta Eurocopa 2020 tampoco se pudo ver al mejor Hazard, porque le sucedió lo mismo de siempre de estas últimas temporadas, ese círculo vicioso de lesiones que repite una y otra vez; lo malo es que en este certamen pasó en apenas tres partidos. De hecho, frente a Italia no pudo actuar, con lo que dejó a Bélgica sin uno de sus mejores hombres y su capitán. Ya con esta eliminación es otra ocasión en la que esta generación dorada vuelve a perder una gran oportunidad de hacer historia en un gran torneo; porque es muy bonito ocupar el primer lugar del ránking FIFA, pero a la hora de la verdad siguen quedando a deber. Sin embargo, esa ausencia de Hazard permitió ver a un joven Jérémy Doku que es una de las estrellas nacientes de esas que cogerá el relevo muy pronto.

Cuando muchos esperaban a que Roberto Martínez pusiera a Carrasco, el catalán sorprendió colocando a Doku como reemplazante de Hazard. Y es que la verdad es que a esa generación de los Courtois, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Lukaku, Alderweireld y, por supuesto, Hazard, se les está pasando su mejor época; tanto así que el jugador del Real Madrid ya tiene 30 años y con un nivel muy bajo puede que después del Mundial de Qatar no siga. Sin embargo, si bien será un problema al principio, la solución estaría en Doku, tal como ocurrió ante Italia. El joven tiene desparpajo, verticalidad, habilidad, calidad con el balón y gol; por ese motivo Florentino Pérez le tendría el ojo encima desde hace tiempo. Varios medios destacan que lo seguía desde que destacó en la cantera del Anderlecht y ahora con el Stade Rannais no le ha perdido pista.

Florentino Pérez piensa remplazar a Hazard

Florentino Perez Sergio Ramos Pilar
El mandatario blanco estaría harto de Hazard

Su titularidad fue toda una sorpresa, pero su buena actuación no tanto. Si el equipo de Bélgica tuvo alguna pequeña oportunidad ante una Italia muy superior fue gracias a Doku; porque no solo consiguió el penal con el que Lukaku marcó, también generó mucho peligro desde la banda con todo su desequilibrio y muy cerca estuvo de marcar el empate. Realmente, el hecho de que Hazard no estuviera no terminó pesando tanto; algo así podría ocurrir en un Real Madrid en el que Florentino Pérez está dispuesto a llevar a cabo una revolución y el nombre del belga está sonando para reforzar el equipo en un futuro. Cierto que su desembarco hace poco a la Ligue 1, a cambio de 30 millones de euros, hace difícil que pueda salir de allá pronto; peor de seguir su progresión no tardará mucho en que el equipo merengue se lance a por él.

Obviamente su fichaje se daría para tomar el lugar de un Hazard que no ha funcionado en lo más mínimo jugando para el Real Madrid. Ya son varios los medios que afirman que Florentino Pérez está cansado del belga, de su actitud y de su forma de llevar las cosas. Y es que no solamente se habla de que no se entrena bien y que es uno de los que menos esfuerzo hace en lo físico; además de eso tiene una mala alimentación, no digna de un profesional. En el conjunto merengue todos los esfuerzos irán para contratar a Kylian Mbappé, pero el equipo hace bien en expandir sus opciones de cara al futuro. Este verano tal vez no se pueda; la cuestión es que el remplazo de Hazard podría venir de la misma selección de Bélgica, de un Doku con mucho talento.