viernes, 26 abril 2024 10:43

El secreto de Hazard que sabían en el Real Madrid y lo ocultaron

Los días siguen pasando y en el Real Madrid nadie, salvo Zidane, espera el regreso de un Eden Hazard que se ha convertido en un verdadero fiasco. De ser el nuevo galáctico que fichó el equipo por una millonada, algunos medios hablan de hasta 160 millones de euros; el belga se ha convertido en una de las peores inversiones de la historia del club merengue. Con su llegada se esperaba un tipo capaz de generar jugadas de ataque con solo estornudar; así que con eso conseguiría muchas asistencias y goles. Muchos vaticinaban que ayudaría a palear la ausencia de un Cristiano Ronaldo que se llevó los goles consigo cuando se fue a Turín; pero con Hazard lo único que han obtenido ha sido sobrepeso, lesiones y cuatro goles en casi dos temporadas. Con más de 300 días de ausencia por sus problemas físicos, todos saben que es una decepción.

Las cosas no parecen mejorar con respecto a las lesiones de Hazard y muchas teorías se han mencionado alrededor de sus molestias. Sus problemas con su peso, la falta de confianza, la presión de estar en el Real Madrid y algunas otras más; sin embargo, la respuesta parece haber estado siempre ante los ojos de todos, aunque ha tenido que venir un excompañero del belga para revelar la verdad, por muy dolorosa que esta sea. John Obi Mikel es uno de los pocos que puede hablar de Hazard con propiedad, pues compartió con él durante cinco temporadas en el Chelsea; pero ese tiempo le ha dado la posibilidad de ver como se comporta el ahora jugador merengue día a día y la clave de tantas lesiones puede ser por su nula implicación en los entrenamientos.

John Obi Mikel habló claro de Hazard

John Obi Mikel Hazard
El nigeriano reveló lo mal que entrena el belga

El nigeriano siempre ha sido uno de los futbolistas que más ha apoyado el talento del belga, debido a que constantemente declara que es uno de los mejores jugadores del mundo; de hecho sus palabras serían que cuando está en forma es uno de los cinco más determinantes del planeta. No en vano lo vio en primera fila tras compartir vestuario con él en el Chelsea; porque juntos ganaron dos Premier League, una Copa de la Liga y una Europa League. En todos esos títulos siendo pieza clave dentro del equipo; así que cuando habla de Hazard se le debería prestar atención. Sin embargo, ahora también ha dejado caer toda una perla que muchos desconocían y que al parecer en el Real Madrid se hicieron de la vista gorda cuando lo ficharon: que es que su forma de entrenar no es la más adecuada.

«Cuando estábamos entrenando, él nos esperaba parado hasta que acabáramos. Es el jugador más vago que he visto, pero luego los domingos siempre era el mejor del partido. Era increíble. Él mismo lo decía: ‘si quiero ser tan bueno, puedo serlo. No tan bueno como Messi porque él es de otro planeta, pero creo que puedo estar cerca de Cristiano e incluso mejor’. Esas fueron las palabras que salieron de su boca, pero él no es tan dedicado. No entrena bien, es el peor jugador entrenando con el que he jugado«, comentó el nigeriano en una entrevista a ‘The Athletic’. Si bien dejó muy claro su admiración por Hazard, pues no se explica como puede tener tanto talento; en su opinión lo malo es ese hábito que tiene de no esforzarse y luchar en los entrenamientos. Ante esto, en el Madrid estarían cansados de esa actitud.

Florentino Pérez parece cansado del belga

Mbappé Cracks / Hazard / Dembélé
Sus constantes lesiones se explicarían por su mala forma de entrenar

Parece imposible que el Real Madrid no hayan estudiado esta actitud que el belga tenía a la hora de entrenar; no obstante, lo más probable es que hayan decidido mirar hacia otro lado. La necesidad de traer un galáctico pesaba mucho y el hecho de que tal como dice John Obi Mikel, que luego en los partidos era el mejor, lo más seguro es que pensaran que el equipo blanco haría lo mismo. El fallo ha sido de proporciones épicas, pues esa falta de entrega y el pasotismo que demuestra serían parte de las causas de sus constantes lesiones; esto debido a que al no entrenarse adecuadamente no tiene la buena forma física que se requiere para aguantar cada partido. Antes podía darse el lujo de depender de su talento; pero ahora, ya con 30 años y con esos problemas de peso, es claro que con eso solo no basta.

Frente a esa situación Florentino Pérez estaría totalmente harto; por lo que medita seriamente buscarle una salida este verano. Pese a que es una de las apuestas más grandes de Zidane, Hazard no ha respondido a las expectativas que se crearon con su fichaje. Su venta y el no tener que pagar su alta ficha ayudarían a que el Madrid se lanzara de forma más segura a fichar a cualquiera de los dos objetivos principales que tiene en la mira, Kylian Mbappé o Erling Haaland, o que apueste por el regreso de Cristiano Ronaldo. La actitud a la hora de entrenar y el nivel de juego del belga tendrán que mejorar bastante en estos últimos partidos que le quedan; porque la paciencia de Florentino Pérez se agota y su salida podría estar más cerca de lo que piensa.