Políticos y artistas lamentan la muerte de Raffaella Carrà

Políticos y artistas españoles han lamentado la muerte de la actriz, cantante, bailarina y coreógrafa Raffaella Carrà, quien ha fallecido en su casa de Roma este lunes a los 78 años de edad tras una larga enfermedad.

«Hemos perdido a una estrella de la televisión, a una gran artista, a una mujer que formó parte de la vida cotidiana de varias generaciones de españoles. Yo era un niño cuando debutó en TVE. La recordaremos siempre: su alegría, sus canciones y su hermoso acento italiano. D.E.P», ha tuiteado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado de Carrà que fue una mujer «que inspiró a varias generaciones felicidad, valentía y compromiso». «Su música nos alegró el corazón, su espíritu libre nos llenó el alma. Descansa en paz, querida», ha escrito en Twitter.

«Nos ha dejado Raffaella Carrà, una italiana universal que siempre derrochó amor por España. Su arte y su alegría permanecerán siempre entre nosotros», ha tuiteado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha trasladado su más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de la artista.

Para la vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el lugar que Raffaella Carrà ocupa en la memoria colectiva «tiene que ver con una alegría radical, libérrima, absolutamente comprometida con la vida».

«Nos ha legado décadas de música y baile, de inteligencia, de espontaneidad y de Orgullo. Y por eso la recordaremos siempre», ha apuntado la ministra en su cuenta de Twitter.

En Italia, el mundo de la política y la cultura también ha rendido homenaje en las redes sociales a la ‘Signora’ de la televisión italiana. «Con la muerte de Raffaella Carrà se va la ‘Signora’ de la televisión italiana. Una mujer dotada de un gran talento, pasión y humanidad que nos ha acompañado toda la vida. Adiós, Raffaella», ha dicho el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

También el presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, ha rendido homenaje a Rafaella Carrá en las redes sociales al expresar que fue una «artista popular, amada por varias generaciones de telespectadores tanto en Italia como en el extranjero». Asimismo, ha destacado su «simpatía» y su mensaje de «optimismo»

«La más BELLA y la más ‘brava’ de todos los tiempos. Adiós, Raffaella wiva #raffaellacarrá», ha señalado por su parte cantautor Vasco Rossi. Mientras, Laura Pausini ha señalado en un mensaje repetido en español e italiano: «Fuiste, eres y serás la única reina. @raffaella #raffaellacarrà #rip #dep».

ARTISTAS ESPAÑOLES SE DESPIDEN DE RAFFAELLA CARRÀ

Algunos representantes del mundo de la cultura en España también han publicado mensajes en homenaje a la cantante. «Tú eres la grande y yo la aprendiz. Siempre te canto y siempre te cantaré. Tus abrazos daban vida. Ciao, amiga. Te quiero. Eterna Raffaella», ha publicado la también cantante y presentadora Mónica Naranjo en su cuenta de Twitter.

La cantante Tamara también ha lamentado el fallecimiento de la artista italiana. «Que triste noticia. Descansa en paz Raffaella. DEP», ha tuiteado.

Asimismo, la actriz, cantante y productora Silvia Marsó ha destacado que Raffaella Carrà fue una artista «que propagó la luz y la alegría». «Nunca te olvidaremos querida Raffaella Carrà, fuiste una artista que propagó la luz y la alegría a nuestras vidas. Gracias infinitas por tu hermosa energía», ha tuiteado.

Por su parte, el imitador y doblador Raúl Pérez ha asegurado no conocer a nadie que no haya bailado algunas de sus canciones: «Nos hiciste muy felices. Que lleves la fiesta allá donde vayas».

La cantante lírica, Directora de Escena y productora de Ópera Marisol también ha lamentado la muerte de Raffaella Carrà. «No puedo de pena con la partida de Raffaella Carrà, ídola. Te cantaré siempre», ha señalado.

Desde Sony Music España han recordado que desde la década de los 70 la música de la cantante italiana ha acompañado a todas las generaciones «y lo seguirá haciendo hasta siempre».

«Hoy nos ha dejado la artista italiana más querida en España, Raffaella Carrà. Desde la década de los 70, su música ha acompañado a todas las generaciones, y lo seguirá haciendo hasta siempre. ¡Grande Raffaella!», ha subrayado la compañía.