El nuevo proyecto de Zidane que escandaliza por su sueldo

Los días siguen pasando y aunque muchos parezcan que lo han dejado en el pasado, la verdad es que la marcha de Zinedine Zidane es un hecho que todavía duele a muchos en el Real Madrid. Si bien este era un desenlace que se esperaba, pues durante la campaña el mismo entrenador francés iba deslizando su posible marcha, sobre todo en las ruedas de prensa finales con el club merengue; la verdad es que igual pegó muy hondo en el corazón de muchos aficionados madridistas, que esperaban un mejor final para la historia de amor que protagonizaron el club y el técnico. Aunque el equipo de la capital española ya había sufrido una de las salidas de Zidane al finalizar una temporada, en el 2018; aquella ocasión fue totalmente distinta a esta, en la que las cosas se dieron mejor y el dolor se pasó de otra forma.

Esa vez el Real Madrid obtuvo su tercera Champions League seguida y aunque el club pretendía celebrarlo a lo grande, el anuncio de Zidane, que se unió al de Cristiano Ronaldo, de verdad dejó a todos fríos. Pese a que el francés se marchaba por al puerta de atrás, lo hacía a lo grande al haber agregad un título más a su palmarés y sin duda el más importante. Lo cierto es que al negarse a realizar cambios en la plantilla, pues no quiso despedir a aquellos jugadores que le habían dado tanto, pero ya no valían para el Real Madrid, combinado con un cansancio que tenía, el estratega decidió dar un paso al costado. Todo en en esa vez se digirió mejor, pues el título europeo llenó un poco el vacío; no obstante, ahora no hay nada y todo por un puesto que puede obtener pronto.

Zidane tendrá un sueldo galáctico

Florentino Pérez Despedida Zidane Real Madrid
El francés será el seleccionador mejor pagado del mundo

En esta ocasión no se irá para tomarse un año sabático, esta vez se fue para ocupar el cargo de seleccionador de Francia en un futuro no muy lejano; la cuestión es que no esperaba que esto sucediera tan pronto. Lo cierto es que Zidane dejó el Madrid decepcionado con algunas cosas que notó en la cúpula del conjunto merengue, pues los dirigentes, comandados algunas veces por Florentino Pérez, no parecían darle la confianza suficiente para que él siguiera en el cargo. Las constantes filtraciones a la prensa, los rumores sobre su salida, que pocas veces lo escucharan cuando pedía algún jugador para el club; todas esas muestras de desconfianza fueron las que quiso deslizar Zidane en la carta que hizo pública días después de su salida. Sin embargo, también había otra buena razón: las ganas de coger las riendas en la selección de Francia.

Tras las Eurocopa parecía que podría darse el cambio, pues carios medios deslizaban que el plan de Didier Deschamps era hacer un gran papel y marcharse por la puerta grande; no obstante, nada salió como lo esperaba. Pese a eso tal parecía que Florentino Pérez estaba equivocado, pues algunos medios mencionan que advirtió a Zidane, en su intento para que se quedara en el Real Madrid, que pasaría un tiempo para que se hiciera cargo de la selección francesa y que en caso de hacerse con el puesto, nunca cobraría tanto como en el club merengue. Ya todo eso ha quedado en el pasado, pues nada lo que predijo el mandatario blanco pasará. Primero, la oferta para estar en el banquillo galo podría llegar muy pronto; y segundo, la mejor parte es que sería con un astronómico sueldo de 10 millones de euros.

Un proyecto con aspiraciones ganadoras

Zidane Real Madrid Cláusula 10 Millones
Francia quiere seguir ganando títulos

El salario que recibiría Zidane con el combinado francés es lago que ya comienza a generar debate en el país vecino; porque no solo se convertirá en el seleccionador mejor pagado del mundo, algo con lo que ya se estaba especulando, también pondría a muchos a protestar por ese hecho. El dinero que le pagada la Federación Francesa de Fútbol (FFF) es dinero público y los ciudadanos se enfadarán por el hecho de que el exentrenador merengue obtenga esa gran cifra con la crisis económica que atraviesa el país. El contrato ya estaría redactado por parte del ente federativo; algo que se hizo con mucha celeridad, más al ver lo mal que lo hizo el combinado francés en esta Eurocopa 2020 en la que no pudo pasar de los octavos de final al ser eliminada en la tanda de penales por parte de Suiza.

Francia se dejó empatar cuando iba ganando 1-3 y tal humillación no se puede dejar pasar por alto. En la FFF están a la espera de que, por decencia, Deschamps presente su dimisión para así ofrecerle el puesto a Zidane. La idea es que llegue pronto para controlar las cosas, revierta esa mala imagen dada en la Eurocopa, de la que salieron dejando una imagen muy mala, y controle a un vestuario acomodado y conflictivo; porque hasta las familias de los jugadores se pelearon en las gradas. En la federación confían en la buena generación que hay, con Pogba, Griezmann, Mbappé y Benzema a la cabeza; por eso piensan que con al llegada de Zidane se puede mejorar la situación. Su salario será ahora la gran traba que tendrán y ya verán como hacerle ver al público que que eso es lo que cobrará para llevarlos a la gloria.