Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 19:50

Messi, Sergio Ramos y otros grandes cracks que no tienen equipo ahora

-

El día llegó, uno muy temido para muchos en el mundo del fútbol. El 30 junio es el fin de los contratos de muchos jugadores élites, como Lionel Messi, dentro del balompié; pero aunque para algunos es motivo de pesar, otros lo consideran una oportunidad suprema de obtener algún crack completamente gratis. En este 2021 son varios los que acabaron sus contratos al finalizar el mes de junio con grandes clubes; por lo que muchos de ellos tendrán en sus espaldas años de experiencia, buenas actuaciones y bastante calidad para todavía seguirle dando al fútbol un poco de ellos mismos. Todos representan una buena oportunidad en el mercado, uno que se ha visto muy afectado por la crisis económica del coronavirus; así que conseguir futbolistas que lleguen a coste cero será genial para todas las escuadras en busca de talento que los ayuden a renovarse.

Escuadras de la talla del Real Madrid, Juventus o, sobre todo, FC Barcelona que pasan por problemas económicos han estado atentos en los últimos tiempos para pescar en el mercado a todos aquellos futbolistas que quedan libres para poder contratarlos. Lo merengues ya se llevaron a David Alaba, por ejemplo; mientras que el el equipo catalán ya ha contratado nada más y nada menos que a tres jugadores de esa forma: «Kun» Agüero, Eric García y Memphis Depay. Todavía quedan muchos cracks que salen libres y son muchos los equipos que pueden aprovechar, pues jugadores de la talla de Messi o Sergio Ramos están a la espera de conocer su futuro. En pocos días se puede saber que sucederá, pero con un mercado que acaba de comenzar y con tantos futbolistas a la expectativa, las sorpresas están a la orden del día.

Diego Costa todavía tiene que aportar

Diego Costa garra Atlético
El hispanobrasileño es un delantero que aún puede dar goles

Hay veces que no es directamente el bajo nivel de un jugador lo que hace que un jugador no continúe en un equipo; algunas veces son las lesiones las que terminan quitándole espacio, como le pasó a Sergio Ramos. Eso fue lo que le sucedió a Diego Costa, que en el Atlético de Madrid recibió la carta de libertad hace unos meses y desde entonces no tiene equipo. Si bien su salida fue de mutuo acuerdo e incluso se dijo que fue que él mismo lo pidió, por cuestiones personales, el club rojiblanco ya pensaba darle salida; porque ya no era el mismo que Diego Simeone tenía como su delantero favorito y tanto las lesiones como Luis Suárez le hicieron perder protagonismo. No obstante, esa potencia, personalidad y gol podrían ser aprovechadas por algún equipo; uno que quiera darle oportunidad de volver a rendir al más alto nivel.