Estos son los que no se benefician de la bajada del IVA de la luz

La factura de la luz siempre ha sido un gran escollo para los españoles. Ahora, tenemos que sumarle el hecho de que la bajada del IVA de la luz no es una medida que beneficia a todos los ciudadanos por igual. Si detallamos las letras pequeñas de esta aprobación, hay que tener en cuenta que una gran parte de la población queda por fuera.

Es importante destacar que, el 1 de junio presente año, el cálculo de la luz cambió. Asimismo, se tiene en consideración varias franjas horarias donde la electricidad es más cara que en otros lapsos. Esto, desde luego, ha implicado una reorientación abrupto en el estilo de vida de las personas y en los hábitos de consumo. Descubre quiénes no están incluidos en esta bajada, y por qué este problema con el recibo continuará generando malestar en el país.

Afectaciones en pequeñas empresas, autónomos y locales pequeños

Afectaciones En Pequeñas Empresas, Autónomos Y Locales Pequeños

Al sector de las empresas en el país les han dado un duro golpe. Porque si vamos a ser sensatos, son estos los que de alguna forma están tratando de levantar la economía. Pero desde el Gobierno, han dejado en jaque a este amplio grupo social donde están incluidas las pequeñas empresas, los autónomos y, por si fuera poco, las personas que tienen locales pequeños en su haber. Lo que sucede es que, son gremios que no utilizan potencias bajas. Para sus actividades, requiere un alto nivel de consumo en la electricidad.

Si ya habíamos destacado a las casas que están bien dotadas a nivel de electrodomésticos, no te imaginas lo que van a sufrir con el recibo los que ejercen funciones comerciales. Y es que, mientras unos tienen la reducción, estos van a cancelar completo. Es más, el recibo será el talón de Aquiles, y con alta incidencia en la forma en que continuarán operando.