Quantcast

Estos son los que no se benefician de la bajada del IVA de la luz

La factura de la luz siempre ha sido un gran escollo para los españoles. Ahora, tenemos que sumarle el hecho de que la bajada del IVA de la luz no es una medida que beneficia a todos los ciudadanos por igual. Si detallamos las letras pequeñas de esta aprobación, hay que tener en cuenta que una gran parte de la población queda por fuera.

Es importante destacar que, el 1 de junio presente año, el cálculo de la luz cambió. Asimismo, se tiene en consideración varias franjas horarias donde la electricidad es más cara que en otros lapsos. Esto, desde luego, ha implicado una reorientación abrupto en el estilo de vida de las personas y en los hábitos de consumo. Descubre quiénes no están incluidos en esta bajada, y por qué este problema con el recibo continuará generando malestar en el país.

Locales que se verán ahogados con el no favorecimiento con la bajada del IVA de la luz

Locales que se verán ahogados con el no favorecimiento con la bajada del IVA de la luz

La Covid ha puesto en desequilibrios a los comercios, con el IVA de la luz tendrán casi que la soga en el cuello. Celia Ferrero, vicepresidenta de la asociación de autónomos ATA, ha asegurado que «Al 75% de los locales comerciales no les va a beneficiar». De esta forma, ha precisado con gran preocupación que se esté vilipendiado a sector de la hostelería, a los comercios o las peluquerías que, en sus contratos, tienen potencias que pueden estar entre 25 y 30 kW.

Si bien habrá hogares en el país quienes verán la reducción en la factura que les llegará de forma mensual, los pymes y autónomos deberán olvidarse de esta medida que no los ayuda. Las asociaciones empresariales tratan de auparlos para que no decaigan una vez más. Todo esto, porque si la pandemia los ha tenido al borde del abismo, ahora los dictámenes de Pedro Sanchez no han estado apuntado hacia una sociedad, sino mas bien sectorizar. Es más, tratan de aliviar la tensión en algunos, mientras se ganan el rechazo de una de las grandes fortalezas del país, como son los comercios.