Estos son los que no se benefician de la bajada del IVA de la luz

-

La factura de la luz siempre ha sido un gran escollo para los españoles. Ahora, tenemos que sumarle el hecho de que la bajada del IVA de la luz no es una medida que beneficia a todos los ciudadanos por igual. Si detallamos las letras pequeñas de esta aprobación, hay que tener en cuenta que una gran parte de la población queda por fuera.

Es importante destacar que, el 1 de junio presente año, el cálculo de la luz cambió. Asimismo, se tiene en consideración varias franjas horarias donde la electricidad es más cara que en otros lapsos. Esto, desde luego, ha implicado una reorientación abrupto en el estilo de vida de las personas y en los hábitos de consumo. Descubre quiénes no están incluidos en esta bajada, y por qué este problema con el recibo continuará generando malestar en el país.

5
Casas chalets no entran en el IVA de la luz

Quizás nadie lo ha pensado, pero en España existen personas que tienen casas tipo chalets y suelen utilizar potencias que superan los 10 kW. De hecho, el consumo eléctrico que tienen es elevado. Como son viviendas de gran tamaño, necesitan servicios que les puedan suplir su día a día. Y no solo eso, la gran mayoría cuentan con climatización y suelen estar armadas por todos lados con electrodomésticos.

Con todo y que tengan productos con eficiencia energética, igual poseen niveles de consumo que se salen de lo tradicional, y por ende recurren a contratos más amplios. Lo cierto es que, con el IVA de la luz estos no podrán tomarlo a su favor. No entran en el rango el cual se ha limitado para el impuesto del 10%, que resulta ser un engaño para una gran parte de la población.