Qué le pasa a tu cuerpo si te deshidratas por calor

-

Chaz Powell era un guía de expediciones en el Reino Unido, quien se había quedado sin suministro de agua y no tenía manera de llegar hasta el río en el sitio donde se encontraba. La terrible experiencia que vivió un guía de expediciones que quedó varado sin una gota de agua, un recurso que muchos de nosotros damos por sentado y no lo apreciamos como deberíamos, nos puede ayudar cómo aprender a evitar los efectos de un golpe de calor.

La situación es tal preocupante y tan dejada de lado que la AEMET puso en marcha un plan para integrar los avisos por ola de calor en España. Lo que el guía de expediciones Chaz nos dice sobre su terrible experiencia es “No puedo describir la gran sed que tenía y el cansancio que sentía en todo mi cuerpo«.

2
Historia de Chaz Powell, su camino y ruta por el desfiladero

Comenzaremos desde el principio, era el año de 2016, y se encontraba en el mes de agosto, la cual es la época más calurosa en todo el año alrededor de todo el mundo, ya que sus temperaturas que provocan enormes olas de calor. Pueden llegar hasta los 50 grados durante un día cuando el sol se encuentra en su momento de intensidad más fuerte, provocando grandes subidas de temperaturas en el cuerpo de muchas personas.

El excursionista Chaz Powell tenía para ese entonces 38 años y tuvo que caminar para poder lograr evitar las llanuras aluviales de la zona de Barotse, las cuales se encuentran sumergidas un 90% del tiempo en todo el año.