Así se hace el café con algodón dulce que Nespresso quiere hacer viral este verano

La propuesta de café con algodón dulce que ha presentado Nespresso de la mano de Chiara Ferragni se ha convertido rápidamente en una alternativa viral para disfrutar de un buen café durante este verano. 

Desde su surgimiento Nespresso ha estado acompañado de éxito, y como no estarlo si revoluciono por completo la forma de preparar el café, logrando que cualquiera pueda preparar rápidamente un delicioso café como todo un barista.

El éxito de Nespresso inició su vuelo en 1986, momento en el que salió al mercado en Japón, Italia y Suiza, presentando sus cápsulas de café en las variedades Cosi, Capriccio, Decaffeinato y Bolero.

Su exigente proceso de selección del mejor café y la forma en que Nespresso presenta a sus clientes un estilo de vida más que una bebida, han garantizado el éxito de esta empresa; de la cual George Clooney ha sido inicialmente un asiduo cliente para luego convertirse en embajador de la marca desde el 2006.

Para este verano la propuesta de la exitosa marca es disfrutar de un rico café frío producto de la inspiración de su nueva embajadora, la reconocida empresaria Chiara Ferragni, quien con un simpático y atractivo algodón dulce de color rosa ha marcado la imagen de este rico café.

Damian Seijas, reconocido barista de Nespresso ha contribuido a la creación de este café veraniego, el cual es todo un placer para disfrutar este verano.

Café con algodón dulce Nespresso

Así Se Hace El Café Con Algodón Dulce Que Nespresso Quiere Hacer Viral Este Verano

Te presento a continuación la receta del café propuesta por Nespresso.

Ingredientes

Cápsula
  • 40 ml de Freddo intenso
  • 4 gramos de azúcar rosa
  • 100 ml de leche de coco
  • 4 cubitos de hielo
  • Algodón de azúcar rosa

Preparación

Preparación

1.- Añade en un vaso mezclador los 4 gramos de azúcar rosa y los 100 ml de leche de coco y agrega 3 cubitos de hielo.

2.- En una coctelera agita el cubito de hielo restante y el Freddo intenso.

3.- Vierte el café en el vaso que contiene la leche de coco y decora el vaso con un poco de algodón dulce rosa.

Café con algodón dulce Nespresso, la receta que tienes que probar este verano

Así Se Hace El Café Con Algodón Dulce Que Nespresso Quiere Hacer Viral Este Verano

Atrévete a preparar este delicioso café para deleite de tus familiares y amigos, es tan sencilla que puedes hacerla muy rápido y quedar como todo un barista profesional.

Ingredientes

Ingredientes
  • 40 ml de café fuerte
  • 100 ml de leche de coco
  • 4 cubos de hielo
  • Azúcar
  • Algodón dulce 

Preparación

Preparación

1.- Coloca una cucharadita de azúcar en un vaso y agrega los 100 ml de leche de coco muy fría y revuelve muy bien; incorpora 3 cubos de hielo.

2.- Mezcla en un vaso aparte los 40 ml de café fuerte con el cubo de hielo restante.

3.- Vierte el café sobre la leche de coco fría.

4.- Decora con algodón dulce a tu gusto.

Tienes listo tu propio café veraniego de Nespresso, una alternativa sumamente fácil y refrescante que puedes hacer en casa. Puedes hacer esta rica bebida refrescante con café descafeinado si así lo deseas. 

Para que termines de dar ese toque increíblemente profesional al café, no te puedes perder estos trucos para decorar la espuma y tener una presentación de ‘10’

Café Freddo de Nespresso, un café de origen griego

Así Se Hace El Café Con Algodón Dulce Que Nespresso Quiere Hacer Viral Este Verano

El café Freddo es un café frío de origen griego y puede considerarse como la bebida más consumida en Grecia durante todo el año. Nespresso ofrece entre sus cápsulas esta rica posibilidad. Sin embargo, como has podido notar, no es complicado hacerla en casa.

Durante gran parte del año, el clima en Grecia se mantiene bastante soleado, por esta razón para su población, consumir bebidas heladas es algo natural, de allí la razón por la cual una bebida como el café que generalmente se consume caliente, sea servida fría para los griegos.

El Freddo surgió en los noventa y solía servirse acompañando una bebida similar, pero que se preparaba con café instantáneo: el frappe de café. Al surgir el Freddo, preparado con un espresso doble, inmediatamente fue acogido por los griegos, quienes por tradición tienen gran debilidad por el café.

De manera casi inmediata, el Freddo fue presentado por las principales casas de café; incluyendo por supuesto a Nespresso y a Starbucks, quien en 2018 introdujo en su menú exclusivo para Europa el Freddo capuccino.

El éxito de Nespresso en el mundo del café

Cápsula

Nespresso fue pionero en el mercado de las cápsulas de café; por ello, no es de extrañar que se mantengan como los primeros en fabricar y comercializar  hasta 14 mil millones de las conocidas cápsulas al año.

Toda la invención de las cápsulas de café, vino de la mano de Eric Favre; un ex ingeniero de Nestlé que al visitar un bar de espresso italiano, se percató de la forma particular en que los baristas manejaban las máquinas para aumentar la presión  y lograr extraer el café de manera diferente.

Favre dedico diez años de su vida al desarrollo de una cafetera que lograra imitar a la perfección la funcionalidad de la máquina de espresso, añadiendo aire a presión dentro del agua y la molienda que lograra la creación de una bebida con una capa de crema.

El éxito de esta empresa se vio materializado al ingresar Jean Paul Gaillard a la empresa. Gaillard cambió el enfoque empresarial que había manejado Nespresso hasta ese momento, y enfocó la comercialización de las cápsulas hacia el mercado doméstico.

El resultado no se hizo esperar y las ventas comenzaron a aumentar rápidamente; el secreto fue crear un estilo de vida diferente que girara en torno a la forma de preparar y consumir el café.
En cada una de las alianzas que maneja la empresa, esta apuesta al éxito rotundo, apoyándose de rostros conocidos y queridos por el público; primero con George Clooney y ahora con Chiara Ferragni, considerada como una de las mujeres más influyentes del planeta.