Por qué Lupin y La casa de papel son dos ‘clones’ de Netflix

-

Son muchas las similitudes que podemos sacar de Lupin y La Casa de Papel. Ambas propuestas de Netflix dominan el listado de reproducciones en la prestigiosa plataforma de streaming, donde la gente no para de hablar de cada una de ellas. Por un lado, la trama de Álex Pina se prepara para su final de temporada. Mientras que, la historia francesa, ha desvelado los últimos 5 episodios que restaban de la proyección que se ubica en los primeros lugares del top mundial.

No hemos tenido que esperar semanas para ver triunfar la segunda temporada con Omar Sy a la carga. Pues desde que aterrizó en enero, sabíamos que los nuevos capítulos serían mejor, y dicho como hecho, no ha defraudado. Lo que sí queremos abordar es la relación tan marcada entre la Banda de atracadores, y el ladrón Assane Diop, los cuales siempre se salen con las suyas. Si nos vamos al año 2017 cuando llegó la serie española, y contrastamos con este 2021, veríamos es un espejo en cuanto al argumento, solvencia y calidad en las pantallas.

1
Lupin y La Casa de Papel marcan la pauta en el mercado con Netflix

Poner en análisis lo que ha dejado Lupin y La Casa de Papel es una prueba de fuego. De hecho, a muchos les costaría inclinar la balanza hacia una serie. Porque a decir verdad, son producciones de alto nivel que han revolucionado en mercado televisivo como nunca antes. A pesar de que Netflix se ha caracterizado por hacerse de títulos sorprendentes, en el género de misterio y suspenso, la trama española es una de las más exitosas. Asimismo, la pieza francesa con sus novedades se ha impuesto con todas de la ley.

Que tienen mucho en común, nos queda claro. Las series se han encargado de hacer vibrar las pantallas, y si bien la industria ha visto evolucionar a los secuestradores que empezaron en Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, hay que decir que Assane, en su búsqueda de vengar a su padre, se ha metido en el bolsillo a los fanáticos.

Atrás