Quantcast

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería localizado en Lanzarote

El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Lanzarote ha realizado una explosión controlada de un proyectil de artillería que se encontraba en las proximidades del Mirador de Haría.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue en el mediodía del pasado 27 de junio cuando se recibió llamada de un ciudadano en el Cuartel de Costa Teguise informando del hallazgo de un proyectil en una de las laderas de la zona.

Así, ese mismo día, el Equipo de desactivación de explosivos (EDEX) se puso se pone en contacto telefónico con el autor del hallazgo para poder certificar que era un artefacto explosivo y proceder a su destrucción.

Una vez en el lugar, el cual es de muy dificultoso acceso debido a la fuerte inclinación de las laderas, certificaron que se trata de una granada de mortero de 81 mm de calibre que estaba en muy mal estado de conservación.

Finalmente, tras adoptar las oportunas medidas de seguridad se procedió a una explosión controlada para la destrucción del mencionado proyectil.