Eurocopa: Por qué España lo tiene Crudo contra Italia en las semifinales

-

España ya tiene rival en semifinales en la Eurocipa: Italia. La 'azzurra' derrotó a Bélgica (1-2) con un fútbol de 10. La eliminación de los belgas se suma a la de la campeona del mundo (Francia) y a la de la campeona de Europa (Portugal). En esas, y pese a las dificultades de la Selección española, el camino en esta Eurocopa está dando los mejores resultados.
El partido ante Suiza supuso un trámite duro de cocer, puesto que no todos la tenían para pasar el corte, mucho menos con una tanda de penaltis por medio. Pero ya se hizo, y ahora la que espera es Italia para acceder a una final soñada en Wembley. Ahora bien, ¿qué dificultades tendrá 'La Roja' ante la postulante y gran favorita de la Eurocopa? Lo repasamos.

4
Ante Suiza 'La Roja' exhibió sus debilidades más notorias: la fragilidad defensiva y la falta de creatividad

Debilidades

La mayor virtud de la España de Luis Enrique está resultando su adaptabilidad. No importa cómo transcurra esta Eurocopa. Con acierto goleador o sin él, siendo dominadores o dominados, y hasta sepultando una racha nefasta en los penaltis, el equipo sobrevive. Uno cuartos con mil caras que supo ganar el más sereno.

El tránsito previo de la sequía a las goleadas se completó contra Suiza con el favor de los rebotes. Un gol que no descentró a un rival de empaque, un equipo calculador, elástico en su ejecución y rígido en sus principios: todos corren, todos tienen claro su desempeño.

Sin dominio del ritmo, sin el norte de la posesión, nuestro equipo exhibe sus debilidades: la endeblez defensiva, la falta de brío, el peligro de las transiciones. Los helvéticos esposaron a nuestros creadores, mientras buscaban la carrera como amenaza principal. De forma sutil y progresiva se estaban apoderando de la cancha.

Publicidad