Sergio Ramos: los contrincantes que pueden truncar el fichaje en el PSG

Los días pasan y en el Real Madrid todavía duele la marcha de todo un emblema como lo fue Sergio Ramos. El que fuera capitán durante los últimos años del conjunto merengue salió luego de que se venciera su contrato, pues no pudo llegar a un acuerdo para firmar su renovación; algo que trató de hacer al final, debido a que quería aceptar el año que le ofrecían en lugar de los dos que él pedía, pero la oferta de Florentino Pérez ya había caducado. Un pilar en la defensa que estuvo allí por más de 15 años y que sin duda lo van a extrañar mucho. Pese a que la vida sigue y Carlo Ancelotti ya tiene planes para rearmar la defensa; la verdad es que será difícil olvidar todo lo que el dio al madridismo, aunque les tocará hacerlo mientras que él se busca su nuevo destino.

Sergio Ramos todavía no ha conseguido firmar con ningún club luego de que hace días anunciará que no renovaría con el equipo blanco; lo que demuestra que las supuestas ofertas que tenía sobre la mesa no eran tan así y que su opción más deseada era la de quedarse en Madrid. No obstante, una cosa son las ofertas firmes y otra muy distinta las conversaciones que se tienen con otros clubes. Desde varios medios se apuntan a que hay equipos grandes buscando ficharlo; el problema es que ninguno parece llegar a las pretensiones económicas ni en cantidad de años que él quiere, pues por su edad (35 años) nadie parece querer arriesgarse. Escuadras como el Chelsea, Manchester City y Manchester United, han sonado en la Premier League; el AC Milan, lo hizo en la Serie A; pero de todos es el PSG el que luce más cerca de ficharlo.

Pochettino tendría un problema en defensa

Juego Mauricio Pochettino Real Madrid
El argentino ya tiene una zaga consolidada

Son muchos los rumores que lo ligan al club parisino; el problema es que estos no se terminan de confirmar y es que además de que no llegan a los requisitos que pude Sergio Ramos, también estarían en un dilema enorme respecto a su fichaje. Desde varios medios galos apuntan a que el problema no es dudas sobre el nivel deportivo, de lo que piensan que el de Camas todavía puede ofrecer un buen nivel sobre el césped; todas las dudas vendrían en un Mauricio Pochettino que no parece que le vaya encontrar un puesto adecuado, pues en el PSG ya ha dos centrales de excelente calidad y que serían ahora los obstáculos que impiden su llegada: Marquinhos y Presnel Kimpembe. Ambos, tanto el francés como el brasileño, se han convertido en los dueños absolutos de la zaga y la entrada del sevillano descuadraría todo.

Para Pochettino es evidente que el aporte de Sergio Ramos sería vital. Al ser uno de los mejores defensores de todos los tiempos, cualquier entrenador quisiera tenerlo bajo sus órdenes; el problema es que eso obligaría a sentar a Marquinhos o Kimpembe cuando no se lo merecen. En realidad cuesta pensar que eso pase, debido a que el andaluz es mucho mayor que ellos; sin embargo, en cuestión de experiencia y calidad defensiva también les saca una gran ventaja. De fichar a central español se tornaría todo muy complicado en un vestuario en el que en cuestión de egos y personalidad ya las cosas están muy complicadas con futbolistas como Neymar a la cabeza en ese apartado. El PSG no parece que querrá desaprovechar esa oportunidad y hará todo lo posible por fichar a Sergio Ramos; así que todo el problema quedará en manos de Pochettino.

Con Sergio Ramos podría cambiar el sistema

Mercado De Fichajes / Cristiano Ronaldo
Colocar tres centrales es la solución

Al ver todas las dudas que hay, pero también lo positivo que puede ser conseguir ese fichaje, realmente luce muy difícil que el PSG deje escapar al posibilidad de hacerse con los servicios de Sergio Ramos. Con eso casi listo, el dilema pasa a un Pochettino que debe encontrar una solución salomónica para no quebrar la armonía del vestuario y esta al final podría ser muy sencilla: un cambio de esquema. El conjunto de París podría comenzar a aplicar un sistema con tres centrales y dos carrileros largos; allí entrarían en acción tanto el fichaje del andaluz como del Achraf Hakimi. El de Camas pasaría a liderar la zaga y así no tendría que sacar ni a Marquinhos ni a Kimpembe; mientras que con ese sistema no solo puede agregar a un central más, así también sacaría el potencial completo del marroquí.

Hakimi funciona mucho mejor con ese sistema, pues cuando la banda es completamente para él puede explotar todas sus cualidades ofensivas, al mismo tiempo que su velocidad y gran resistencia le permite rendir bien en defensa. El cambio obviamente depende de que ambos fichajes se realicen, pero como van bien encaminados esta sería una buena solución que además le permitiría a Pochettino probar algo distinto para alcanzar la gloria. Hay que recordar que el PSG debe recuperar el trono perdido a manos del Lille en la Ligue 1, pero más que nada debe cumplir el sueño de ganar al fin la Champions League; por eso con fichajes como los de Sergio Ramos y Hakimi, más la permanencia de grandes jugadores como Neymar y Mbappé está más cerca de ese objetivo. Pronto se conocerá el destino del sevillano y ya el PSG tendría un buen plan para integrarlo sin problemas.