Cómo elegir una maleta de viaje

Para elegir una maleta de viaje es necesario estar enfocado en qué tipo de persona eres y en qué tipo de viajes haces. Pues no es lo mismo hacer un viaje por negocios, que un viaje de paseo al campo. Así que es necesario que estés enfocado en cuáles son los tiempos de destino que sueles tener.

Así que lo primero que debes tomar en cuenta al momento de elegir una maleta de viaje, es estar completamente seguro que es adecuado a los tipos de viaje. Si sueles estar constantemente de viaje por asuntos de negocios, será necesario elegir un tipo de maleta práctica, sencilla, presentable y no tan grande.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO PARA TUS CLIENTES

Mientras que si los viajes son por asuntos recreativos , será una maleta con un tamaño considerable en el que puedas llevar lo que necesitas. Si eres de los que se la pasa viajando porque esa es tu labor, entonces requieres una maleta un poco más deportiva, amplia y que pueda soportar incluso hasta una cantimplora.

La idea es que definas qué tipo de viaje para poder elegir una buena maleta, pues no comprarás cada vez que vayas de viaje. Debes elegir una buena, resistente y que se ajuste a tus necesidades.

Elegir una buena maleta para que resista el viaje

Elegir Una Buena Maleta Para Que Resista El Viaje

Hoy en día existen materiales ultraligeros y resistentes para que lo que realmente pese, sea lo que lleves dentro. Se acabó arrastrar baúles o levantar maxi-bolsos sin ruedas. Invierte en una buena maleta que te dure muchos años.

Primordial elegir un tamaño que se ajuste lo mejor posible al tipo de viaje que haces, que tenga cuatro ruedas, cierre homologado (por si la tienen que abrir en un control). Y si son con código mejor, así tienes una llave menos que perder.

Además, piensa en tu estilo de vida, que sea una maleta expandible o lleva otra maleta de lona doblada dentro.

¿Eres de las que van a viajes más hippy? Igual mejor una maleta de tela y posiblemente de estampado alegre. ¿Más ejecutiva? Compra una dura en tonos oscuros, más formal.

Tienes que tener en cuenta que la elección de la maleta de viaje depende mucho en el tipo de persona que eres. No puedes escoger cualquier tipo de opción a sabiendas que eres una persona que suele irse de excursión a la montaña o que simplemente viaja para grandes ciudades por trabajo.

Es fundamental definir tus destinos y será estos quienes marquen la pauta al momento de comprar la maleta de viaje. Pues no es lo mismo una maleta deportiva a todo terreno , que una maleta que funcionará netamente para trasladar trajes, un portatil y una que otro implementos de uso personal.

Así que a continuación te dejo los ítem básicos para la compra de una maleta:

  • Define qué tipo de viaje sueles hacer
  • Evalúa la permanencia de tus viajes
  • Cuáles son las mejores en el mercado dependiendo del tipo de viaje (negocios, turismo, extremos,entro otros)
  • Calidad según la marca
  • Espacio y resistencia
  • Diseño práctico y totalmente identificable
  • Mecanismos de seguridad ( de ser el caso)

Top extra de opciones de equipaje para viaje

Top Extra De Opciones De Maleta Para Viaje

Además de los datos mencionados, es necesario que tomes en cuenta cuánta capacidad posee las maletas para el viaje que tienes pensado. Puedes realizar una lista de prendas que deberás llevar en el determinado viaje, más los productos de uso personal, o en caso que debas llevar trajes formales.

Eso ayuda también a decidir que tipo de equipaje quieres para tu viaje. Una espaciosa con compartimentos. Un solo espacio y bolsillos extras. Recuerda que en el mercado hay una gran variedad de opciones que a simple vista pueden funcionar para cualquier viaje.

Pero la realidad es que no todas pueden servir para los destinos que planificas. Recuerda tal y como mencionamos, hay opciones que son demasiados ejecutivas y son el tipo de maleta que pueden ser llevadas en viajes para otro país por trabajo o estudio.

También hay maleta de negocios que están ajustadas para llevar equipos electrónicos o agendas de ser el caso.

Mientras que la maleta para un viaje a explorar montañas es completamente más deportiva, con más capacidad y compartimientos. Incluso algunas tienen un espacio en las partes bajas (que son mayormente mochilas) para trasladar tiendas de campaña.

Tienen bolsillos impermeables para llevar productos o alimentos , incluso un bolsillo exclusivo para el agua. Por lo tanto es fundamental que definas el tipo de viaje, pues es justamente eso lo que te llevará a la elección de la maleta correcta.

Si es un viaje de una semana, toma precauciones y recuerda pensar en el tipo de maleta que necesitas y que tenga este espacio para una semana.

Por ejemplo, si tienes una cena importante, apunta todos los componentes de tu look, si vas a ir a una excursión o a hacer senderismo. La maleta debe estar destinada a resguardar todo sus implementos de acuerdo a tu viaje.